sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioEconomiaPlaystation 5 en 24 cuotas: cómo es la promoción de un banco...

Playstation 5 en 24 cuotas: cómo es la promoción de un banco público que financia la compra de la consola de juegos

La nueva consola tendría un precio de 399 dólares. (Unsplash)
La nueva consola tendría un precio de 399 dólares. (Unsplash)

Una curiosa promoción de un banco público permite financiar en hasta 24 cuotas sin interés la compra de una Playstation 5, la última versión de la consola de juegos popular en la Argentina a la que por su alto precio pocos gamers locales han podido acceder hasta el momento. La oferta es parte de una serie de beneficios lanzados por la entidad financiera y el primer plazo para aprovecharla termina hoy, aunque habrá otro plazo este mismo mes.

Desde el viernes 7 al miércoles 12 y del jueves 20 al sábado 22 de julio estará vigente una promoción de 24 cuotas sin interés en Provincia Compras, el portal de compras del Banco Provincia. Se accede a ese financiamiento pagando con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del propio banco. El resto de los días se podrá comprar en hasta 9 cuotas sin interés.

“De esta manera, la banca pública bonaerense vuelve a ofrecerles a sus clientes y clientas la posibilidad de ampliar su capacidad de compra en diversos productos”, asegura la entidad.

La publicación del banco
La publicación del banco

La promoción está vigente para decenas de artículos, pero se destaca uno que está lejos de ser de primera necesidad. La codiciada consola Sony Playstation 5 se ofrece a $527.999, en hasta 24 cuotas sin interés.

Si bien el financiamiento es atractivo, el precio es un poco más dudoso en cuanto a su conveniencia. El precio internacional de la misma consola, tal como se la ofrece en el sitio de e-commerce Amazon, está a USD 499 por unidad. La conversión de los $527.999 de precio en Provincia compras a USD 499 dólares da un tipo de cambio de más de $1.058 por dólar.

En el e-commerce local, Mercado Libre, se ofrece a no menos de $395.000 la unidad. Aunque la mayor parte de las publicaciones -las que más compras registran- están por encima de ese piso. Y los resultados mejor rankeados la ofrecen a los mismos $527.999 que pide el portal del baco.

Desde su apertura, Provincia Compras realizó un promedio de 100 mil ventas por mes, a razón de 3.450 por día.

Desde su apertura, el pasado 15 de marzo, el portal de ventas online de Banco Provincia que permite adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, indumentaria, calzado y juguetería, entre otros rubros, registró un aluvión de operaciones. En total se realizaron 320 mil ventas por más de 30 mil millones de pesos, con un ticket promedio de 95 mil pesos. En promedio, fueron más de 100 mil ventas por mes, a razón de 3.450 por día.  “Provincia Compras forma parte de la estrategia de expansión del ecosistema digital de Banco Provincia”, explicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y agregó: “En 2020 iniciamos un proceso de modernización que se potenció durante la pandemia con el lanzamiento de varios productos digitales como el eCheq, el préstamo online para pymes y la billetera digital Cuenta DNI”.   

Para comprar en la plataforma es necesario ser cliente/a de Banco Provincia. Si bien se puede pagar con tarjeta de débito, para aprovechar las cuotas es necesario contar con una tarjeta de crédito Visa o Mastercard emitida por la entidad.

Quienes deseen obtener una tarjeta de crédito pueden gestionarla a través del mismo portal y completar un formulario de presolicitud, tras lo cual un/a ejecutivo/a de cuenta se comunicará para finalizar el proceso de otorgamiento. Para poder operar dentro del sitio las personas deben crear una cuenta de usuario/a y una contraseña personal secreta, confidencial e intransferible.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí