domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPoliticaPidieron la prisión preventiva para L-Gante por amenazas y privación ilegítima de...

Pidieron la prisión preventiva para L-Gante por amenazas y privación ilegítima de la libertad: los argumentos

L-Gante está preso por amenazas y privación ilegítima de la libertad
L-Gante está preso por amenazas y privación ilegítima de la libertad

El fiscal Raúl Villalba, titular de la UFI N°9 de Moreno-General Rodríguez, solicitó este lunes la prisión preventiva de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, por los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad contras dos víctimas, informaron fuentes judiciales a Infobae.

El pedido de Villalba deberá ser resuelto por el juez de Garantías N°2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, el mismo que le concedió la excarcelación extraordinaria y que tiene que habilitar la apelación fiscal a esa medida de morigeración para que el trámite llegue a la Cámara de Apelaciones de Mercedes, detallaron las fuentes consultadas.

En el mismo estado se encuentra un planteo de apelación del fiscal sobre el no otorgamiento de la detención y allanamiento del acompañante de L-Gante el día del hecho.

En cuanto a la prisión preventiva, el magistrado tiene tres días para definir su postura. El pedido es acompañado por la Ayudantía de Delitos Complejos de la Fiscalía General, donde se inició la causa.

Te puede interesar: El aterrador relato del vecino que halló el cuerpo del chico de 14 años asesinado por su amigo en Córdoba

El fiscal Villalba considera que L-Gante deberá esperar el juicio en prisión por varios motivos. En primer lugar, porque considera que existió falta de colaboración por parte del detenido y que puede entorpecer la investigación. Al mismo tiempo, señaló en el documento al que tuvo acceso este medio, que vive en el mismo barrio de las víctimas, evaluó que tiene otros conflictos con la Ley y la alta pena en expectativa.

También habló del peligro de fuga y los violentos episodios protagonizados por sus amigos y seguidores para intimidar a los denunciantes.

Este jueves, se conoció que personas no identificadas le prendieron fuego al auto que la esposa del particular damnificado tiene asignado en su trabajo como fotógrafa en la secretaría de prensa del Municipio de General Rodríguez. El hecho está siendo investigado pero se cree que la la “Mafilia” pudo haber estado involucrado en el presunto hecho intimidatorio.

Días atrás, los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra, indicaron que “desde el primer día hasta hoy, tanto los letrados patrocinantes del particular damnificado, como la víctima, no han parado de recibir amenazas del entorno de Elián Valenzuela”. Y dijeron que muchas de ellas “han sido debidamente denunciadas”.

Noticia en desarrollo

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí