sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioPoliticaPidieron la captura internacional de dos sospechosos por el crimen del empresario...

Pidieron la captura internacional de dos sospechosos por el crimen del empresario de San Antonio de Padua

infobae

Los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti pidieron la captura nacional e internacional de dos hombres involucrados en el homicidio de Gabriel Izzo y el salvaje ataque a su mujer, Silvina Petinari, en su casa de San Antonio de Padua, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Se trata de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza. En el caso del primero, su nombre apareció en escena tras el allanamiento a la pizzería “Lo de Cata”, en donde se encontró una mochila que fue registrada en la huida de los delincuentes que atacaron al matrimonio. En el procedimiento al local, que alquila Mac Dougall, también encontraron las armas con las que habrían ejecutado al empresario.

En ese mismo comercio, lindero al kiosco “Mandale Mecha”, hallaron joyas que serían del empresario y su esposa y elementos que habrían sido utilizados en el robo, como precintos y herramientas.

Te puede interesar: Encontraron dos pistolas que se cree que se usaron en el crimen de San Antonio de Padua

Gustavo Mac Dougall, buscado por el robo
Gustavo Mac Dougall, buscado por el robo

Mac Dougall tiene un permiso para conducir el VW gol gris en el que se trasladaron los asaltantes y que fue registrado por las cámaras de seguridad. Ese vehículo está a nombre de Walter Rodríguez Sierra, alias “El Uruguayo”, el único detenido que tiene el caso y propietario de la pizzería y el kisco, ubicados en Pavón y William Morris, en Castelar Sur, donde los autores del crimen abandonaron el auto.

En tanto, Potenza sería uno de los sospechosos que las cámaras registraron al salir del VW gol gris en el que llegaron los ladrones a la vivienda ubicada en la calle Italia, la madrugada del viernes pasado. “Es la persona que entrega el auto después del hecho”, indicaron las fuentes. El hombre de 45 años, de acuerdo a sus antecedentes comerciales, fijó como domicilio fiscal una casa cercana al kiosco y a la pizzería.

Mac Dougall, en tanto, registró la “fabricación de calzado de materiales” como su actividad principal. Como secundaria, la venta al por mayor y empaque de frutas y hortalizas frescas. Por último, anotó como actividad “servicios de Asesoramiento, Dirección y Gestión Empresarial realizados por Integrantes de los órganos de Administración y/o fiscalización en Sociedades. Anónimas” y la “fabricación de productos textiles”.

Te puede interesar: Video: así escaparon los asesinos del empresario de San Antonio de Padua con la mochila que es clave para los investigadores

Gustavo Damián Potenza
Gustavo Damián Potenza

En cuanto a su registro laboral, el dueño de la pizzería trabajó en una cadena de supermercados, en una tienda de artículos y en la Municipalidad de Morón entre los años 2016 y 2017.

Con estas evidencias que fueron relevadas en las últimas horas, el juez de Garantías Ricardo Fraga aceptó el pedido de los fiscales y ordenó las detenciones.

La pericia balística del caso comenzará esta tarde. Los investigadores realizarán un cotejo entre las vainas servidas halladas en la escena del crimen y las armas secuestradas a la víctima, una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38, y las armas encontradas en la pizzería de Mac Dougall. Entre las armas incautadas en “Lo de Cata” se encontró una pistola calibre .380, el mismo calibre que se usó para matar a Izzo.

En tanto, la Policía Bonaerense encontró 87 municiones calibre .40; 151 municiones calibre 9 milímetros, y tres municiones .380, en el procedimiento en el que se detuvo a “El Uruguayo”.

El salvaje robo sucedió poco después de las 4 de la madrugada del viernes en la casa de la pareja, ubicada en el centro de San Antonio de Padua. Allí, una banda de al menos cuatro asaltantes ingresó tras romper una persiana en el frente de la vivienda.

La pareja fue sorprendida en su domicilio de San Antonio de Padua durante la madrugada del viernes
La pareja fue sorprendida en su domicilio de San Antonio de Padua durante la madrugada del viernes

En ese momento, tras escuchar los ruidos, el hombre tomó una pistola Bersa calibre 40 y un revólver y empezó a dispararle a los ladrones. Se desconoce si Izzo llegó a herir a alguno de los delincuentes. La víctima recibió impactos de bala —uno en la zona de la cabeza— y luego fue acuchillado. Murió en el acto.

En el lugar también fue apuñalada a su mujer, cuya familia es dueña de una histórica empresa dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques. Se encontraron manchas de sangre en varios lugares de la casa, así como precintos y varias vainas servidas de diversos calibres. La suegra de Izzo estaba presente en la casa, pero no presenció el hecho.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí