Patricia Bullrich, Jorge Macri y Ricardo López Murphy, con jóvenes liberales

“La gobernabilidad no es aceptar todo lo que quiere el status quo, sino avanzar, avanzar y avanzar”. Lo dijo Patricia Bullrich durante un encuentro que mantuvo con unos 30 jóvenes liberales en un café porteño, en una actividad de campaña compartida con Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el PRO, en una reafirmación de la alianza política que mantienen.

En la reunión, realizada este miércoles por la mañana, los precandidatos conversaron sobre los problemas que atraviesan los jóvenes y las propuestas que tienen para solucionarlos. Se convirtió, además, en una señal hacia un segmento del electorado en donde sigue fuerte el libertario Javier Milei porque en la charla también estuvo el referente liberal bullrichista Ricardo López Murphy.

“Vos recorrés cualquier parte del país y el potencial es el doble o el triple de lo que tiene. Te vas a la pesca en Puerto Madryn, tenés el triple de posibilidades. El problema es que el puerto es el más caro del mundo. Todo en la Argentina es más caro. Hay que bajar el sobreprecio a la producción”, señaló Bullrich. Y por eso enfatizó: “Vos tenés que enfocarte en que la inversión en la Argentina es lo más importante que vos necesitás. En la tasa de inversión, que es lo que te va a generar el crecimiento. Y para que haya tasa de inversión tiene que haber facilidades. Estabilidad impositiva”.

Te puede interesar: En modo campaña, Larreta vuelve a Córdoba junto a Gerardo Morales y le dará una señal al campo

Patricia Bullrich, Jorge Macri y Ricardo López Murphy, en la charla con jóvenes liberales

Patricia Bullrich, Jorge Macri y Ricardo López Murphy, en la charla con jóvenes liberales

La postulante presidencial del PRO aseguró que impulsará “una ley que le dé estabilidad impositiva a todo el que invierta”, mientras sostuvo que “el cambio lo tenés que desplegar en el primer momento para que la sociedad vea que vos venís en serio, que venís con reforma laboral, con cambio en los planes sociales, con ley de protección de inversiones, con estabilidad fiscal, y que lo vas a ir haciendo en la medida en que hay una relación entre baja del Estado, crecimiento y baja de los impuestos”.

Además de Jorge Macri y López Murphy, del encuentro participaron la diputada porteña María Luisa González Estevarena y los precandidatos a legislador de la ciudad Iván Velasco y Guadalupe Rossi.

En el último mes de campaña antes de las PASO, Bullrich reforzará su presencia en la provincia de Buenos Aires, un distrito crucial por la cantidad de votantes y porque Cristina Kirchner apostó a ese territorio para atrincherarse detrás de la reelección de Axel Kicillof ante una posible derrota electoral.

Patricia Bullrich, con Néstor Grindetti y Cristian Ritondo en su recorrida por Vicente López y Tres de Febrero

Patricia Bullrich, con Néstor Grindetti y Cristian Ritondo en su recorrida por Vicente López y Tres de Febrero

“Habrá un 80% de presencia de Patricia en la provincia de Buenos Aires, con más recorridas en el conurbano y muchas ciudades del interior para ayudar a instalar a Néstor (Grindetti, el precandidato a gobernador bonaerense), aprovechando que ella hoy le saca mucha ventaja a Horacio. En el resto del país se va a concentrar en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Formosa”, dijo un armador bullrichista.

Para este mismo referente de los “halcones”, la caída en los votos de Milei que registran distintas encuestadoras favorecerá a Bullrich. “Javier tenía entre un 8 y un 15% de apoyos que eran de votantes de Juntos por el Cambio y ahora ese electorado vuelve al espacio y está eligiendo a Patricia”.

El lunes pasado, Bullrich estuvo en Vicente López y Tres de Febrero junto a su compañero de fórmula, Luis Petri; Néstor Grindetti, su candidato a gobernador bonaerense, y Cristian Ritondo, el primer candidato a diputado nacional por la provincia de este sector de JxC. Esta tarde, en una nueva incursión en el conurbano, la precandidata presidencial recorrerá junto con Petri el partido bonaerense de Ituzaingó para acompañar al precandidato a intendente local Walter Lanaro.

Seguir leyendo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí