sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
8.1 C
Misiones
InicioEconomiaPatricia Bullrich habló sobre los nombres que analiza para ocupar el Ministerio...

Patricia Bullrich habló sobre los nombres que analiza para ocupar el Ministerio de Economía

En declaraciones televisivas, la candidata a presidente de Juntos por El Cambio habló de su equipo económico.

En una reciente entrevista, Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, reveló algunos de los nombres que tiene en mente para el Ministerio de Economía si resulta electa presidenta. Entre los mencionados, destacan Carlos Melconian y Luciano Laspina, quienes, según Bullrich, son “personas que preferencialmente son las que trabajan conmigo en economía”.

La presidenta del PRO no se detuvo allí y anunció que este viernes convocará a una reunión con diversos economistas de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentran Eduardo Levy Yeyati, Alfonso Prat Gay y Ariel Corenberg. Aunque algunos de ellos participarán de manera virtual, el objetivo es “trabajar todos juntos en esta campaña y sobre todo en la explicación profunda de cuáles son las medidas que vamos a hacer”, afirmó Bullrich.

“Las personas que preferencialmente son las que trabajan conmigo en economía, que son Melconian y Laspina”, dijo y ante la consulta respecto a si entre ellos dos está el Ministro de Economía, respondió afirmativamente.

“El viernes voy a juntar a todos los economistas de Juntos por el Cambio: Eduardo Levy Yeyati, Alfonso Prat Gay y Ariel Corenberg., y que justo está fuera pero va a estar por Zoom. Bueno, un montón de economistas que se van a juntar para trabajar todos juntos en esta campaña y sobre todo en la explicación profunda de cuáles son las medidas que nosotros vamos a hacer”, dijo.

Más allá de los temas económicos, Patricia Bullrich no dudó en abordar la situación social actual del país. Refiriéndose a los recientes saqueos en la provincia de Buenos Aires, describió a la sociedad como “absolutamente rota” y criticó la reacción del gobierno ante estos eventos. Según Bullrich, la devaluación que ocurrió un día después de las elecciones fue un “golpe bajo” para la población, exacerbando la ya tensa situación social.

La líder de Juntos por el Cambio también se refirió a la cuarentena y su impacto en la sociedad argentina. Aseguró que, aunque pueda parecer un tema del pasado, la cuarentena “destruyó todos los lazos sociales de nuestro país”, generando una sensación de privilegio en ciertos sectores y dejando a otros en el olvido.

“La cuarentena en la Argentina parece que estuviese lejos pero destruyó todos los lazos sociales de nuestro país”, dijo.

Bullrich también hizo hincapié en la falta de acción gubernamental en medio de los saqueos en distintas partes del país, describiendo la situación como una “anomia gubernamental” que refleja la “anomia social” del país. Criticó la falta de respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad y la ausencia de un comando unificado para enfrentar los saqueos y otros problemas de seguridad.

“Durante mi ministerio, yo tuve trescientos alertas, trescientas, es decir, casi de cuatro años, casi un año completo de alertas y teníamos un protocolo, un armado, un sistema de alerta temprana de reacción”, dijo.

““Entonces, la anomia social es exactamente espejo a la anomia gubernamental, la falta de gobierno y la falta de lazos sociales son exactamente iguales”, agregó.

Finalmente, respondiendo a las acusaciones de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que vinculaba a Bullrich con la generación de un clima de tensión en las redes sociales que desembocaron en saqueos en algunos puntos del país, la política fue tajante al afirmar que su “credibilidad es cero”. Aseguró que es fácil analizar quiénes estuvieron detrás de los saqueos y que la Argentina, en su estado actual, “no tiene crédito”.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí