“Nosotros somos absolutamente pro campo. Creemos que el campo es, fue y será el motor de la economía argentina y del bienestar de mucha gente que vive en pueblos y ciudades”, afirmó Patricia Bullrich –acompañada por Luis Petri, precandidato a vicepresidente de la nación- en su visita a la 135ª Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional que se realiza, como cada año, en la Rural. Además, señaló: “Necesitamos terminar con los cepos; nunca más un funcionario de bajo rango debe poder mover retenciones. Hay que terminar con las retenciones, que son totalmente antiexportación y generar toda la potencialidad que tienen el campo y la agroindustria. Hay que explotar al máximo la agroindustria argentina”.

Por otro lado, la precandidata a la presidencia de la nación anticipó: “Vamos a ver cómo queda el país, pero nuestro objetivo es tener equilibrio fiscal para poder comenzar a bajar la inflación, sacar el cepo lo antes posible y por supuesto, ir bajando las retenciones lo antes posible”.

“El campo está pisado con el cepo al dólar, con las retenciones. Cuesta muchísimo llegar a muchas de las cosas que uno ve: la maquinaria, el tipo de fertilización, el riego. Debería ser posible reinvertir las ganancias en vez de dárselas al Estado”, opinó Bullrich.

En tanto, aseveró: “Tenemos muy en claro el nivel de importancia que tiene el campo; cómo riega sobre muchísimos pueblos de la Argentina, y el campo pensado integralmente. El campo también son las economías de cada una de las provincias: es el poroto en Salta, son las peras y manzanas y las frutas en Río Negro, es cada una de las economías regionales. Eso impacta sobre todo país”.

Para finalizar, Bullrich se refirió a la relevancia de la exposición: “El escenario de la Rural es siempre un escenario importante, porque se pueden ver todos los avances que el campo tiene, todos los que se implementan y todos los que se deberían implementar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí