La precandidata recorrió Rosario y San Francisco, Córdoba. Junto a los candidatos Carolina Losada y Luis Juez se fotografió en el monolito que une a las dos provincias.

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló hoy junto a Carolina Losada y Luis Juez que “Córdoba y Santa Fe tienen que cambiar. Por eso queremos que Luis juez sea el gobernador de Córdoba sin ningún tipo negociación rara, no queremos negocios raros un día antes de la votación, no queremos dormir con el enemigo en Córdoba el 24 y el 25 votamos. Queremos ser claros, queremos votar a los principios y valores que representa Juntos por el Cambio”.

Más temprano y la ciudad de Rosario, la exministra de Seguridad habló de su plan contra los narcos: “Los rosarinos tienen miedo, el narco controla los barrios, las mafias cortan rutas, no pueden producir, no los dejan estudiar. No los dejan ser la ciudad que pueden ser. Vamos a ir a fondo contra los narcos. Esto va a cambiar a partir del 10 de diciembre”, aseguró.

Palabra seguida, Bullrich prosiguió. “Vamos a liberar a Rosario del narcotráfico y de las bandas criminales. El problema con estas bandas es que se adueñan y generan una ley paralela a la nuestra. Es fundamental una estrategia seria, consistente, como la que tuvimos cuando nos tocó estar y bajamos todas las variables”, comenzó.

“Control territorial, participación de fuerzas armadas cambiando la legislación vigente. Basta de un pueblo que vive con miedo, vamos a liberar a Rosario y ya estamos trabajando en ese sentido”, agregó. “Tendremos cárceles de alta seguridad e incomunicación total para los líderes criminales. No van a poder seguir manejando sus bandas desde ahí. También vamos a ir a fondo por la plata de los narcos que es lo que más les duele”, subrayó.

En Rosario, entre otras actividades, Bullrich recorrió y visitó la distribuidora Rosental e Hijos que cuenta con alrededor de 300 operarios. Ademas de Damián Arabia -coordinador político para el interior del país-, la candidata a presidente estuvo acompañada por Carolina Losada, senadora y candidata a gobernadora por Santa Fe, Federico Angelini, presidente del Pro nacional y candidato a vicegobernador; el senador nacional, Dionisio Scarpín, los diputados nacionales Germana Figueroa Casas y José Núñez; el presidente del Pro local, Cristian Cunha; la diputada provincial Ximena Sola; la concejal Anita Martinez; y el dirigente German Pugnaloni.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la precandidata a presidenta continuó: “Tolerancia cero para la complicidad y la corrupción con el narcotráfico. Políticos, barras bravas, sindicatos. El que colabore con el narco va preso y además, iniciaremos con ‘Armas de Fuego Cero’. Vamos a controlar la población y secuestrar todas las armas no autorizadas. Sin armas no hay violencia”, redondeó.

Ya en San Francisco, Córdoba, Bullrich se reunió con Luis Juez y -junto a Carolina Losada- participaron de un acto en la plaza Sarmiento con vecinos del que también fueron parte la diputada nacional Laura Rodríguez Machado, la senadora Carmen Álvarez Rivero, el candidato a intendente local, Marco Puricelli; José Bria y Guillermo Borda.

Los tres (Bullrich, Losada y Juez) se trasladaron hacia el monolito que une las provincias de Córdoba y Santa Fe -un símbolo de la ausencia total del Estado- donde remarcaron su compromiso de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad: “Vamos a ir a fondo”, insistió la candidata a presidenta. “Nunca los argentinos se sintieron tan seguros como cuando Patricia fue la ministra de Seguridad de los argentinos”, definió Juez.

“El voto de los cordobeses y santafecinos es indispensable para ganar porque son votos de valores que viene con la cultura del trabajo. Son provincias que tienen cadenas de valor importantes, producción, industria, campo. Queremos que no se confunda el voto del cambio con la continuidad”, aseguró Bullrich.

Palabra seguida, agregó: “El voto con valores es el voto que va a cambiar. No se cambia administrando el poder de cualquier manera. No se cambia aliándose a un poder corrupto. ¿Quién puede vivir en un país donde 13 provincias tienen más empleados públicos que privados? ¡Tenemos que dar vuelta esa cultura!”, pidió.

Por último, la exministra de Seguridad concluyó: “Tenemos claro lo que pasa. Pusimos policía federal y casi no queda ninguno. Vamos a volver a poner en orden esta zona para que no se conozca como el camino de la droga entre Santa Fe y Córdoba”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí