Esta mañana en comunicación telefónica con Radioactividad, Yonatan «el Patán» Alves, dialogó con este medio para contar como vive sus días en el País vecino, como son sus entrenamientos y el sabor a la Victoria de este fin de semana, que fue su debut en Kick boxing.

Patán, con la energía que lo caracteriza dijo: ‘Estoy viviendo en Curitiba, Brasil, desde febrero estoy en este país pero hace 3 meses que estoy entrenando en Curitiba. Vivo esta etapa como una locura, todavía no lo proceso, creo que como siempre quise este momento, hoy que lo estoy viviendo todavía no me lo creo, fue muy duro el entrenamiento previo, para poder quedarme en la academia, una semana donde me golpearon bastante pero ahora ya me adapté y ya empecé a pelear así que estoy más que feliz’, expresó este joven luchador, con emoción en sus palabras.

Soy el único Misionero, argentinos somos dos, el otro luchador es Chaqueño; y fue el quien me dio una mano para que hoy esté acá.

Este sábado en el evento más grande de toda Curitiva tuve la oportunidad de debutar, donde fue una experiencia única, al momento de entrar a la jaula, entre con tanta emoción que estaba al borde de las lágrimas, recordó Patán. Si bien soy profesional en lo que es MMA, esta vez hice una pelea de kick boxing, donde el rival tenía unos 7 kg más que yo, pero gracias a Dios se dio la victoria igual.

Si bien no Tenía público Argentino, tenía dos colegas Uruguayos, y el chaqueño que me alentaba en español, y además el grupo de la academia que en todo momento me apoyaron, ya que en este lugar estoy totalmente solo, sin familiares, pero estoy feliz porque estoy viviendo mi sueño.

Los entrenamientos son brutales, hasta que te adaptas pero después que te acostumbras son lo mejor. Cuando llegué tenía 86 kg y fue una semana de mucho entrenamiento, fue una semana de prueba para formar parte de la academia y como estaba pesado, sin aire, sin cardio, fue un castigo para mi y después haciendo sparring (guanteo) también me marcaron toda la cara. Son entrenamientos fuertes porque en el equipo en el que estoy es uno de primer nivel.

Estoy entrenando con una ex campeona mundial que ahora va a pelear de nuevo por el título de MMA en Estados Unidos, otro de mis compañeros debuta en Estados Unidos el año que viene, otro que se va para Europa, son super exigentes.

Los entrenamientos comienzan a la mañana a las 7.30 hs con breves descansos y va hasta las 11.30 y también a la noche es un o dos horas, todos los días.

Iba a pelear este fin de semana pero al sentir un dolor en la rodilla derecha, no voy a poder pelear, pero en 3 o 4 semanas vuelvo a pelear.

Este sueño como cualquiera que uno se proponga, puede cumplirlo el que realmente se propone, no importa si viene de un pequeño pueblo o de donde sea, es lo que pienso yo hay muchas personas que se quejan de que no logran lo que quieren, pero es cuestión de tener coraje y largarse; en mi caso por ejemplo cuando viene a Brasil primeramente vine para trabajar acá, cuando entré a la academia a entrenar ni siquiera tenía unas zapatillas buenas, pero ahora mi vida es estar entrenando vivir mi sueño haciendo lo que siempre quise hacer solo, es solo encapricharse un poco

Mi récord profesional actualmente son dos victorias y dos derrotas pero mi mestre y el manager dijo si el próximo año consigo las cuatro victorias tengo el pase para pelear en Europa, eso es motivación al máximo y si Dios quiere puedo llegar a representar a mi país, a Misiones y a mi pueblo Salto Encantado en el exterior y eso es un sueño.

Patán finalizó diciendo que está agradecido por el apoyo del pueblo de Salto Encantado Y en especial dejó un saludo enorme a su madre y a la gente que creyó en el desde un principio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí