lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
6.8 C
Misiones
InicioPoliticaPánico en Ezpeleta: motochorros asaltaron a un padre y a su hijo...

Pánico en Ezpeleta: motochorros asaltaron a un padre y a su hijo cuando caminaban hacia la escuela

Video: el momento del robo en Ezpeleta

Tras el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada durante un robo la semana pasada en Lanús cuando iba a la escuela, un nuevo ataque protagonizado por motochorros ocurrió este martes a la mañana en la localidad bonaerense de Ezpeleta Oeste, partido de Quilmes, cuando un padre acompañaba a su hijo hacia el colegio.

El violento episodio ocurrió en el cruce de las calles Julio Casares y Ceferino Namuncurá, a unas 15 cuadras del Hospital El Cruce “Néstor Kirchner” de Florencio Varela.

Todavía era de noche y algunas luces del alumbrado municipal permanecían encendidas cuando los dos delincuentes interceptaron a un padre y su hijo que caminaban hacia la escuela y les robaron todas sus pertenencias. Una cámara de seguridad registró el hecho y ahora la justicia busca a los dos prófugos.

Te puede interesar: Video: así fue el momento del ataque motochorro a Morena, la nena de 11 años que murió en Lanús

De acuerdo a las imágenes que se viralizaron por redes sociales, se puede ver cómo las víctimas caminaban por la calle Julio Casares rumbo a la intersección con Namuncurá. Al llegar a la esquina, el padre, que caminaba con sus manos en los bolsillos y mirando hacia el piso, se sobresaltó al notar que una moto con dos hombres a bordo se acercaba a toda velocidad.

En un primer momento, el hombre levantó sus dos manos y fue abordado por uno de los ladrones, que le palpó los bolsillos de su saco, pero no encontró nada de valor.

Acto seguido, el acompañante del conductor de la moto abordó al menor y le hizo una fugaz requisa en el uniforme del colegio. En el bolsillo trasero del pantalón halló un teléfono celular. Sin embargo, no contento con el botín, volvió sobre sus pasos y le exigió al niño que entregara la mochila en la que llevaba carpetas y útiles para asistir a clases. Eso poco le importó al motochorro, que logró su cometido y desapareció de la escena junto a su cómplice.

Te puede interesar: “¿Sabés cómo te vamos a dar?”: así fueron las amenazas que recibieron en la cárcel los detenidos por el crimen de Morena

Visiblemente aterrados por la situación que habían vivido, padre e hijo dieron media vuelta y regresaron a casa sin sus pertenencias.

Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, la UFI N°7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Ximena Santoro, que se encontraba de turno al momento del robo, inició actuaciones de oficio para encontrar a los sospechosos. Las víctimas, hasta este miércoles al mediodía, no habían radicado la denuncia correspondiente.

“Estamos tratando de establecer la identidad de las víctimas”, confiaron fuentes judiciales a este medio.

Video: el feroz ataque a Morena

Este hecho registrado en Ezpeleta Oeste ocurre una semana después del ataque motochorro en donde fue asesinada Morena Domínguez, una niña de 11 años que recibió dos golpes mortales de dos delincuentes que la asaltaron cuando se dirigía a la Escuela Almafuerte N°60, en la calle Molinedo al 3200, en Villa Giardino, Lanús Oeste para quitarle la mochila y el celular.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita de Lanús.

Según explicó el director médico del hospital, la niña llegó inconsciente a las 8:30 y falleció a las 9:20. El informe preliminar de los forenses que analizaron el cuerpo de Morena concluyó que murió a causa de una hemorragia interna producto de una grave lesión en el hígado: se lo desgarraron al pegarle en la panza.

Por el crimen, hay dos detenidos, hermanos de 25 y 28 años, que ante la fiscal del caso se negaron a declarar. Se les imputa el delito de homicidio en ocasión de robo.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí