miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
10.2 C
Misiones
InicioDeportes“Otro dragón indomable”: la particular bienvenida que le dio el Porto a...

“Otro dragón indomable”: la particular bienvenida que le dio el Porto a Alan Varela

Con un toque argentino, el club portugués le dio la bienvenida al mediocampista proveniente de Boca Juniors

Alan Varela ya luce su nueva camiseta con el dorsal número 22. El Porto de Portugal lo presentó formalmente como su flamante incorporación y le dio una bienvenida especial en las redes sociales, recibiéndolo con la música que identificó a la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

“Muchachos. Alan Varela es Dragón hasta 2028. Bienvenido”, celebraron en la cuenta oficial del club de la ciudad de Oporto, confirmando que la adquisición del mediocampista de 22 años, quien llegó desde Boca Juniors, abarca un contrato de cinco años. Con un video titulado “Argentina vuelve a Porto”, se puede ver al futbolista con la bandera celeste y blanca y un compilado de jugadas de otros compatriotas que pasaron por la institución portuguesa en el pasado, como Lucho González, Nicolás Otamendi, Fernando Belluschi y Lisandro López, entre otros.

El último futbolista argentino en pasar por el Porto fue el arquero Agustín Marchesín, quien emigró al Celta de Vigo en julio de 2022. El club luso volverá a tener a un jugador albiceleste con la llegada de Varela, que en Boca jugó 111 partidos oficiales (2 goles y 4 asistencias).

“La verdad es que estoy muy contento de llegar a un club tan grande como Porto. Estoy muy ansioso de conocer a mis nuevos compañeros, todas las instalaciones del club. Estoy feliz. El estadio es hermoso, no veo la hora de jugar acá y comenzaré a trabajar de inmediato para ver si merezco la confianza del entrenador este fin de semana. Fichar por un gran club como el FC Porto me motiva muchísimo y tengo muchas ganas de vestir esta camiseta. Prometo sacrificarme por el equipo, quiero jugar tantos partidos como sea posible e intentaré estar al cien por ciento en todos ellos. Gracias a los fanáticos por los mensajes de bienvenida”, dijo Alan en su primer contacto con los medios oficiales del FC Porto.

Alan Varela fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Porto de Portugal (@FCPorto)
Alan Varela fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Porto de Portugal (@FCPorto)

“Los voy a extrañar. Me llevo lo mejor de cada uno. Gracias”, dijo Varela en el último contacto con sus compañeros de Boca luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional en La Bombonera. El capitán, Pol Fernández, tomó la palabra y habló en nombre de todos: “Llorá si tenés que llorar. Llorá que no pasa nada, hermano. Alan, te deseamos lo mejor, nosotros también te vamos a extrañar. Disfrutá del día a día, seguí creciendo, tenés con qué. Demostrá todo tu potencial, te vamos a seguir a la distancia”.

Porto viene de caer en la final de la Supercopa de Portugal 2-0 ante el Benfica y en el debut en la Superliga portuguesa derrotó 2-1 como visitante al Moreinense. El domingo 20 de agosto recibirá al Farense. ¿Será con la presencia de Varela?

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí