La Unidad Regional III de Eldorado en los despliegues operacionales de seguridad rutinarios, evitaron que dos paraguayos se escapen en un Renault Kangoo robado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además en otras intervenciones secuestraron otro vehículo idéntico e incautaron neumáticos de contrabando. El aforo aproximado de todo lo secuestrado rondaría los 25 millones de pesos.

El primer accionar se realizó cuando los uniformados recorrían preventivamente la calle Félix Bogado, donde divisaron al primer Renault Kangoo. Cuando pidieron que pare la marcha, el conductor de 33 años, de nacionalidad paraguaya, intentó evadir el control pero su camino fue cerrado gracias a la rápida respuesta de los policías.

Seguidamente, constataron que no tenía las documentaciones del rodado, por lo que tras consultas con la base de datos, detectaron que el auto poseía pedido de secuestro por robo desde Buenos Aires. Consecuentemente, el conductor y su acompañante, otro hombre de 25 años de la misma nacionalidad, quedaron detenidos y el vehículo fue secuestrado.

Momentos después, los agentes realizaban rastrillajes sobre la calle Independencia al kilómetro 1. Allí observaron una Toyota Hilux circulando a alta velocidad, por lo que se inició un seguimiento controlado. El conductor ingresó por un camino suburbano, lugar donde habría abandonado 11 cubiertas de diferentes marcas y rodados. Por ello, se informaron las circunstancias al Juzgado Federal Eldorado, el cual interiorizado de los pormenores ordenó el secuestro de las cubiertas.

El último operativo se concretó cerca de las 14 horas, nuevamente sobre la calle Félix Bogado, donde otro Renault Kangoo conducido por un hombre de 38 años, transportaba 5 cubiertas de camión, donde el conductor no poseía las documentaciones que avalen el transporte de la mercadería. Por ello, la Fiscalía Federal ordenó el secuestro del vehículo y de la carga. Mientras que el conductor, fue notificado de la causa Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí