jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioDeportesOficial: Ángel Di María fue presentado como nuevo refuerzo del Benfica

Oficial: Ángel Di María fue presentado como nuevo refuerzo del Benfica

infobae

“Bienvenido de vuelta”. Con esa frase el Benfica presentó en sus redes sociales la incorporación de Ángel Di María, quien firmó un contrato hasta junio de 2024 con la entidad lusitana. El astro surgido de Rosario Central regresará al club que le abrió las puertas de Europa, dado que después de su gran aparición en el Canalla, el Fideo se sumó al conjunto portugués para iniciar una carrera cargada de éxitos en el Viejo Continente.

Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus fueron otras camisetas que lució, marcando una trayectoria extraordinaria que coronó con la Copa del Mundo en Qatar.

La figura internacional, quien actualmente se encuentra de vacaciones, estuvo tres temporadas en la entidad de Lisboa (2007-2010), antes de ser transferido al Merengue, en una suma cercana a los 30 millones de euros. En su nueva etapa, Di maría será compañero de Nicolás Otamendi, con quien compartió la gloria en el país del golfo en diciembre de 2022.

Él puede aportar mucho a cualquier equipo”, destacó en en una conferencia de prensa el portugués Jorge Jesus, quien se desempeñaba como entrenador del Benfica durante el primer paso del Fideo por el club. “Sólo puedo decir que conozco bien a Di María, crecimos juntos, lo conocí muy joven, tiene una gran carrera y nadie duda de su calidad”, afirmó durante su presentación en el Al Hilal de Arabia Saudita. La estrella rosarina había arribado al club lusitano cuando tenía 19 años, y ahora, con 35, regresó en busca de nuevos desafíos.

Por su parte, Nicolás Otamendi renovó su contrato por dos temporadas más. De esta manera, el defensor continuará en el fútbol europeo, más allá del interés de la Juventus. El central surgido de Vélez, llegó al Benfica en la temporada 2020/2021, proveniente del Manchester City, y debutó oficialmente el 4 de octubre de 2020, ante Farense, en el Estádio da Luz de Lisboa, con un triunfo por 3 a 2.

Ese encuentro fue el primero de los 127 partidos oficiales disputados hasta la fecha con Las Águilas, con un total de tres goles. Di María, en cambio, durante su etapa previa llegó a disputar 121 compromisos oficiales, en los que marcó 15 tantos y brindó 28 asistencias. Además, su talento le permitió al club festejar 3 títulos domésticos: Primeira Liga (2009/10) y la Copa de la Liga de Portugal (de 2009 y 2010)

SEGUIR LEYENDO

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí