Pidió 30 mil por una compu, el supuesto comprador dijo que le depositó más de lo acordado y reclamó la devolución, entre otras artimañas que en minutos concluyeron con una estafa por casi 2 millones de pesos

Más allá de las recomendaciones y alertas, algunas personas siguen cayendo en una modalidad de estafa que ya se cobró innumerables víctimas: alguien ofrece algo para la venta y un supuesto comprador argumenta que se equivocó y depositó más plata de lo acordado, lo que no es otra cosa que un engaño para vaciar cuentas y aprovechar datos bancarios. Eso le sucedió en los últimos días a un obereño que ofreció una netbook para la venta en la página de Facebook «Marketplace». Por 30 mil que pidió por la compu, lo terminaron estafando en casi 2 millones de pesos, según la denuncia radicada ante la Seccional Tercera.

En realidad, los damnificados fueron dos, Mario Oscar S. (37) y su esposa María del Valle B. (38).
Según detalló el hombre en sede policial, puso a la venta una netbook HP y entabló comunicación con un supuesto “Federico”, quien acordó transferirle 30 mil pesos. Pero al otro día, el tal Federico se contactó para decirle que por error le transfirió 800 mil pesos y pidió que le devuelva la plata. Además solicitó datos personales para generar un link, a lo que el denunciante accedió.

Más tarde constató transferencias desde su cuenta por 300 mil pesos al CBU de “Maico Jonathan Pérez” y 340 mil al CBU a nombre de “Roberto Castellano”. Luego se comunicó otra persona diciendo ser empleado del Banco Macro que solicitó datos para generar otra cuenta y transferir el dinero faltante para completar los 800 mil.

En este punto, el damnificado facilitó los datos de su señora, para enseguida notar que de dicha cuenta tomaron un préstamo 870 mil pesos y transfirieron 1.050 dólares a la cuenta de “Rubén Hipótlito Jerez”. Así, en pocos minutos, él o los estafadores se hicieron de casi 2 millones de pesos. En el caso trabaja la Dirección Ciber Crimen de la Policía en busca de datos que permitan identificar al o autores del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí