El detenido, identificado como Leonardo Fabio M. de 47 años, estaba prófugo por al menos 4 robos y una evasión. Se trata de un posadeño sobre el cual recae un pedido de detención de la justicia de Paraguay, quien también posee pedido de captura por robos en Posadas y Leandro N Alem

El operativo de captura inició en base a la denuncia presentada por una comerciante de Oberá, quien alegó que en horas de la noche de ayer, un individuo había forzado la puerta trasera de su hogar y se había llevado una suma de $200,000 pesos y varias piezas de joyería.

El personal de la División de Investigaciones UR-II actuó de inmediato para esclarecer el caso. A través de tareas de campo, se logró recopilar información relevante en diversas cabañas y alojamientos de la ciudad, con el propósito de ubicar el paradero del delincuente.

En este contexto, hoy a las 09:00 horas, en una cabaña ubicada en una zona rural entre las ciudades de Oberá y Campo Ramón, se logró localizar y detener a Leonardo Fabio. En su posesión se encontraba una mochila que contenía una palanca de fuerza, un pie de cabra, una tenaza, una amoladora y un cable de extensión.

Además, se secuestraron diversas joyas ocultas en una media entre su ropa, así como la suma de $37.500 pesos en billetes los cuales pertenecerían a la denunciante, junto a los demás elementos que utilizó para cometer el robo.

En cuanto al prontuario delictivo del hombre, se había evadido de la Seccional 3ra de Posadas a mediados del año 2022 donde estaba detenido por un robo, en Leandro N. Alem era buscado por otro robo desde el 1 de abril del 2022 y finalmente, tenía pedido de detención por el Juez Penal de Garantías de Paraguay por un hurto agravado desde el 31 de mayo del corriente año.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia para enfrentar los cargos en su contra. Por otro lado, los investigadores continúan trabajando a fines de determinar si el mismo cometió el último ilícito en complicidad con otros lugareños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí