El presunto implicado, identificado como Enzo Iván R. de 25 años era buscado por la Justicia Correntina desde el mes de Abril del corriente año, acusado del homicidio de Julio Jesús Espindola, hecho por el cual se hallaba en calidad de prófugo y se había disparado una alerta internacional para su captura.

La detención se concretó luego de varias semanas de investigaciones, ya que la policía de Misiones realizó el entrecruzamiento de datos de inteligencia criminal con sus pares correntinos, no descartando que luego del asesinato el presunto implicado pudiera haber huido hacia esta provincia.

Fue así, que efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá en primera instancia llevaron a cabo vigilancias en la localidad de Los Helechos, ya que manejaban información que el hombre buscado podría estar escondido en una vivienda de la zona suburbana. Pero con el pasar de los días, surgieron nuevas fuentes de inteligencia que movilizaron el operativo de búsqueda y captura hacia la ciudad de Oberá.

Es por ello, que esta tarde, con datos específicos, los investigadores lograron dar con el paradero del prófugo, quien se movilizaba sobre la calle Formosa de esa ciudad y fue abordado por las patrullas, que luego de identificarlo lo trasladaron a la comisaría jurisdiccional, poniendo en conocimiento al Juez de instrucción 2, quien ordenó que el mismo quede detenido a disposición de esos estrados y que se continúen con los trámites administrativos de rigor.

El hecho: ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé el pasado 11 de abril del corriente año, cuando la policía local halló en el interior del banco de una vivienda ubicada en el barrio 20 viviendas, el cuerpo sin vida de Julio Jesús Espindola de 43 años. En primera instancia, la Justicia inició la investigación caratulada «homicidio criminis causa», recayendo las sospechas sobre la autoría del hecho sobre Carlos Javier M., quien fue detenido horas posteriores al hecho por la Policía.

Mientras que el segundo acusado, quien fue identificado como Enzo Iván R. se dio a la fuga, no descartando los investigadores que él mismo habría tomado un ómnibus hacia Misiones. Fue por todo esto, que tras el alerta de detención internacional, los efectivos de distintas áreas de la Unidad Regional II lograron ubicar y detener este sábado al segundo sospechoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí