El encuentro se llevará a cabo hoy lunes 10/07 a partir de las 10:00hs en la Escuela Normal Superior Mixta Estados Unidos del Brasil-Ciudad de Posadas.
En este encuentro se espera que autoridades del Gobierno Provincial presenten a FTEL una contra propuesta salarial ya que dicho Frente Docente Disidente realizó el pedido formal de $59.400,77 de Salario Básico Docente, la corrección del Código 775 (que distorsiona el salario docente), que para el Código 960 se tome como referencia un surtidor de nafta súper del interior de la Provincia; esto en la reunión anterior que se concretó el pasado martes 05/07 también en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Mixta. Además de presentar otros reclamos del sector que siguen siendo ejes de lucha por parte de esta agrupación: infraestructura escolar, jubilación docente, partida presupuestaria para comedores, entre otros.
El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha Misiones -FTEL- (integrado por UDNAM, ATE, UTEM- CTA Autónoma, Corriente Conti Santoro, Tribuna Docente, Docencia y Vocación, Docentes Autoconvocados, y Marea Blanca) se encuentra en estado de alerta y movilización según lo acordado en la última asamblea del sector -el pasado miércoles 05/07 luego de la primera reunión con autoridades educativas- y llevada adelante en la Carpa Blanca que se había montado en la Plaza 9 de Julio de la ciudad capital, con una importante participación de trabajadores de la educación.
Recordemos que FTEL mantiene medidas de fuerzas desde abril de este año en reclamo de soluciones para los problemas del sector así como la recomposición salarial. En todo el territorio provincial, en este tiempo, fue alto el nivel de adhesión al paro docente convocado por este Frente, se desarrollaron asambleas, marchas (las más importantes al Consejo General de Educación y la Legislatura Provincial), cortes de ruta, y la Carpa Blanca de la Dignidad instalada en la últimas semanas en la Plaza 9 de Julio de Posadas. En todas las actividades de manifestación con una alta presencia policial en contrapartida.
Lo que preocupa a los educadores no es solamente la suba sorpresiva este fin de semana en el precio de los combustibles (que repercute directamente en los productos de góndola de los supermercados y por ende en el bolsillo del trabajador en general) sino que con ello la expectativa de inflación para el mes de julio que se estima arriba del 7%. Lo que con el acumulado de este primer semestre le seguirá quitando poder adquisitivo al trabajador de la educación si es que no hay una recomendación salarial acorde y razonable a estos datos.
Por último, en la reunión de esta mañana se espera que esté presente el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y su equipo técnico para evaluar el pedido de los educadores en cuanto a salario.
*Informe: Marcos David Dosantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí