jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioDeportesNicolás Otamendi renovó su contrato con Benfica: “¡El General se queda!”

Nicolás Otamendi renovó su contrato con Benfica: “¡El General se queda!”

Nicolás Otamendi renovó contrato con Benfica
Nicolás Otamendi renovó contrato con Benfica

Una de las novelas del mercado de pases en la Argentina terminó antes de comenzar. Nicolás Otamendi era uno de los futbolistas que asomaba como una de las cartas de River Plate en la ventana de transferencias venidera, pero el defensor acabó con las dudas en el cierre de esta semana al confirmar la renovación de su vínculo con Benfica.

“¡El General se queda! Otamendi renueva hasta 2025″, fue el mensaje elegido por el campeón de Portugal para oficializar la permanencia del zaguero central por dos temporadas. Tendrá 37 años cuando finalice la extensión del nuevo contrato. Este ofrecimiento estaba hace tiempo sobre la mesa del futbolista, ya que Infobae precisó esto mismo en agosto pasado: “Tiene una propuesta del Benfica para renovar por dos años. Es el capitán del equipo y en Lisboa lo adoran”. Esta declaración brindada por una persona muy cercana a él daba cuenta de los obstáculos existentes para su llegada al Millonario.

Vale destacar que Ota ha demostrando en infinidad de ocasiones su fanatismo por la entidad riverplatense y algunos de sus compañeros de la selección argentina han manifestado incluso que siempre está pendiente de los partidos. En la intimidad, llegó a contar que le hubiera gustado ser dirigido por Marcelo Gallardo, cuando aún el Muñeco estaba como entrenador del equipo. Estas situaciones dejaron la privacidad para ser una realidad cuando el vicepresidente del club, Matías Patanian, confirmó que lo irían a buscar para potenciar al plantel, en diálogo con Radio Continental: “Nosotros intentaremos ir a buscar excelencia, si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas”.

El anuncio del Benfica para oficializar la continuidad de Nicolás Otamendi
El anuncio del Benfica para oficializar la continuidad de Nicolás Otamendi

Sin embargo, el manager Enzo Francescoli dejó en claro más de una vez que esperaban una “señal” de su parte para su arribo. “Ojalá se pueda dar. Tenemos ganar de tenerlo a Nico, sabemos de sus ganas e intenciones y tiene las puertas abiertas, pero no depende solo de River. El que quiere volver de afuera sabe que debe hacer un esfuerzo y la decisión tiene que partir desde el jugador y su familia. Hay muchas cosas en el camino”, enfatizó en abril pasado.

A pesar de este pedido, Franco Armani fue uno de los integrantes del plantel que no ocultó sus deseos de que esto pase: “Ojalá pudiéramos tenerlo acá. Es ese jugador de trayectoria, experiencia, jerarquía… Ojalá se pueda dar, pero es una decisión de él. Atrás de él está la familia también, pero ojalá que a mitad de año venga a River y obviamente nosotros lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos como lo hacemos con todos los que llegan a la institución”.

Sin embargo, estas intenciones deberán esperar entre los hinchas de la Banda porque Otamendi seguirá su carrera por un par de años en el Viejo Continente después de haber ganado su primer título en El Glorioso después de los siete trofeos ganados con Porto entre 2010 y 2014. En su última temporada, disputó 46 encuentros con un total de dos goles y una asistencia sumado a que cayó eliminado ante Inter en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí