miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024
10.2 C
Misiones
InicioNacionalesMurió Carlos Varas, histórico párroco de la Iglesia Catedral de Córdoba

Murió Carlos Varas, histórico párroco de la Iglesia Catedral de Córdoba

En las últimas horas falleció Carlos Roberto Varas, sacerdote del clero de Córdoba, tras una complicación en una operación, según las primeras informaciones.

Desde las 9 se lleva a cabo un velatorio en la Iglesia Catedral. Al mediodía se desarrollará una misa y finalmente su cuerpo será trasladado a la cripta del templo.

Desde la Arquidiócesis de Córdoba confirmaron que el arzobispo Ángel Rossi, sus obispos auxiliares Ricardo Seirutti, Horacio Álvarez y Alejandro Musolino; y los obispos eméritos Carlos Ñáñez, José Rovai y José Arancibia participarán del último adiós al reconocido sacerdote.

Originario de Luque, departamento de Río Segundo, Varas se desempeñó dentro del clero de Córdoba desde la década del 70 y por más de 30 años fue párroco de la Iglesia Catedral de Córdoba.

Además fue promotor de diferentes iniciativas educativas en instituciones de la ciudad de Córdoba: Colegio San José, Instituto Privado Parroquial San Roque, Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima, por solo nombrar algunos.

El velatorio de Carlos Varas se desarrolla en la Catedral de Córdoba.
El velatorio de Carlos Varas se desarrolla en la Catedral de Córdoba.

En 2013 su figura tomó trascendencia pública por una misa que celebró en el templo más importante de la provincia con los líderes de ese entonces de la barra “La Fiel” de Club Atlético Talleres y 250 simpatizantes.

En ese entonces, la agrupación había devenido en una fundación que perseguía fines sociales y la erradicación de la violencia en el fútbol. “La presencia de ellos es legítima y necesaria. El deporte debe ser una fiesta y tener a la familia como principal protagonista”, había manifestado Varas en esa oportunidad.

Al finalizar la celebración, los barras de Talleres le entregaron al cura una camiseta de su club y mantuvieron un breve diálogo.

Un año más tarde, Varas volvió a estar en el centro de la opinión pública cuando consagró el bautismo de una hija de un matrimonio gay. El oficio religioso tuvo la particularidad de que se realizó en la Catedral y que la madrina de la beba fue la expresidenta Cristina Kirchner, quien faltó a la cita y fue representada por otra persona.

En aquella ocasión Varas trató de restarle trascendencia al evento y dijo: “Nosotros bautizamos siempre y no se puede negar el bautismo a nadie. La Iglesia nunca ha negado el bautismo a nadie que lo pida como se debe pedir.” Tras deambular por varias parroquias, una reunión con el ex obispo Carlos Ñáñez habría allanado el camino.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí