lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioDeportesMilan oficializó la millonaria compra de la máxima promesa de Platense

Milan oficializó la millonaria compra de la máxima promesa de Platense

El Calamar confirmó la venta del zaguero al Milan. Foto: Platense
El Calamar confirmó la venta del zaguero al Milan. Foto: Platense

Una joven promesa del fútbol argentino partió hacia Italia para continuar su carrera en un gigante de Italia. Es que Platense llegó a un acuerdo con el Milan por la venta del defensor Marco Pellegrino en una cifra cercana a los tres millones de euros, lo que supone una operación histórica para el club de Vicente López.

El zaguero de 21 años se sumará al Rossonero de la Serie A, ya que firmó un contrato hasta el 2028. Se trata de uno de los mejores defensores de la última Liga Profesional, que se despidió del Calamar después de disputar apenas 17 partidos en Primera División. Cabe señalar que el central había sido convocado por Martín Palermo para el debut en la Copa de la Liga ante Boca Juniors en La Bombonera (derrota 3-1) pero finalmente no estuvo ni en el banco de suplentes.

Luego de varios días de negociación, la dirigencia bonaerense alcanzó un acuerdo con la entidad europea por una cifra cercana a los tres millones de euros. El surgido de las divisiones inferiores del club se convirtió en el más caro de los de los últimos veinte años. En febrero del año pasado, Platense había recibido cerca de un millón de dólares por la salida de Matías Tissera al fútbol de Bulgaria.

Hasta entonces, las otras operaciones más importantes habían sido las ventas de Tiago Palacios a Montevideo City Torque y Agustín Palavecino a Deportivo Cali, en operaciones que no superaron el millón de dólares.

Marco Pellegrino acudió recientemente a las instalaciones sanitarias del Milan para pasar el reconocimiento médico pertinente antes de hacer oficial su fichaje por la institución. El zaguero se convirtió en la novena incorporación de un equipo que se ha reforzado en todas las líneas durante el mercado con arribos de renombre como el del estadounidense Christian Pulisic.

El argentino selló su vínculo que lo mantendrá ligado al Rossonero por cinco años y completará la defensa formada por el danés Simon Kjaer, el inglés Fikayo Tomori, el alemán Malick Thiaw y el francés Pierre Kalulu.

El central llegó a la Ciudad de la Moda durante la noche de lunes, mientras su nuevo equipo disputaba el primer partido de la temporada ante el Bolonia, en lo que fue una victoria autoritaria de los de Stefano Pioli por 2 a 0.

SEGUIR LEYENDO

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí