Esta mañana FM Salto Encantado pudo comunicarse vía telefónica con el 2° jefe de la URXI de A. del Valle, el chofer de la línea de colectivos y la madre del menor que sufrió un intento de secuestro por un hombre que ya tenía antecedentes penales.

Javier Rodríguez, subjefe de la unidad Regional XI comentó como tuvieron conocimiento de los hechos: En el día de anteayer Aproximadamente a las 20 horas se les da aviso de que había un chico que lloraba en la terminal de Ómnibus de campo grande y fueron alertados por el chofer del colectivo de la línea Aristóbulo del Valle campo grande quién le dijo que este menor se encontraba en compañía de un adulto que Aparentemente le había prometido regalar una bicicleta pidiéndole a cambio que lo acompañe y con engaños lo subió al colectivo. Ya en el transporte el menor se asustó y empezó a llorar pidiendo por su madre por ese motivo el chofer alertó a los policías. Los investigadores del Comando radioeléctrico radioeléctrico de Aristóbulo del Valle procedieron a detener al individuo donde en averiguaciones posteriores se descubrió que ya tenía antecedentes por abusos sexuales
Este hombre es oriundo de campo grande y deambulaba por aristóbulo del Valle lugar donde encontró propicio para llevar al menor
En cuanto al niño, fue regresado a su progenitora luego de haber pasado por la comisaría de la mujer y el hospital donde se comprobó que este estaba en buenas condiciones de salud.

Cristian da Silva, chofer del micro A.del Valle- Campo Grande, en su momento de descanso entre los recorridos, comenta que el hombre acusado de secuestro apenas subió al colectivo dijo que en ese momento no tenía el dinero para el boleto y estaba en aparente estado de ebriedad, además dijo ser padre del menor y cuando el niño lo desmintió dijo ser su padrastro, a lo que el pequeño comenzó a llorar con más fuerza, haciendo sospechar al trabajador. En el camino Cristian le preguntó al niño para que iba a Campo Grande a lo que el menor respondió que el desconocido le prometió regalarle una bicicleta. Fue en ese momento que el trabajador le dijo que a esa hora no iba a encontrar ningún local abierto. En el viaje el menor intentaba escapar del hombre y este le llevaba de nuevo cerca. Los demás pasajeros también observaron que la situación era rara y estaban atentos.
El sospechoso tenía un bolso grande con bebidas.

Cristian hace 7 años que trabaja en la empresa de colectivo y hace 3 años que hace el mismo recorrido por la que conoce a la mayoría de los pasajeros que hace esta ruta. Y viendo la situación no dudó dar aviso a las autoridades, y en esta oportunidad agradece a la Policía de Campo grande y Aristóbulo que accionaron rápidamente, también deja en claro que los dichos del secuestrador de que era parte del staff de mecánicos de la empresa de transporte son totalmente falsos ya que nunca trabajó en el lugar.

También se pudo tener el testimonio de la madre del niño, quien contó que ese día el niño y su hermano fueron a jugar con un amigo, pero a las 19.30 el hermano llega a su casa y le comenta que un desconocido se habría acercado a ellos y le prometió al hermano que le iba a regalar una bicicleta, además aparentemente habría dicho que era un mecánico de la empresa de colectivos, (dato que no era cierto). La madre indica que en ese momento se desesperó ya que no sabía dónde salir a buscarlo debido a que cuando fueron a preguntar en el taller si alguien sabía o tenía algún dato ya estaba cerrado, por lo que no supo donde buscar. Cuando trajeron al menor ella le preguntó cómo sucedieron los hechos a lo que el niño dijo que el hombre que le llevó le retaba para que se calle y decía que era su padre para que el resto no sospeche, pero por suerte no pasó de un gran susto y hoy ya continúa con su vida normal.