jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioNacionalesMartínez, su golazo en Talleres, desde cuándo no marcaba y por qué...

Martínez, su golazo en Talleres, desde cuándo no marcaba y por qué su ídolo es Riquelme

Talleres necesitaba ese gol de Alejandro Silvio Martínez. Belgrano ganaba 2 a 1, ya Ramón Sosa estaba cansado, a Nahuel Bustos le habían atajado el penal y Rubén Botta estaba cada vez más rodeado. De pronto encaró, NB10 le devolvió la pelota, y la colocó contra un palo, fuera del alcance de Nahuel Losada. Fue el 2-2 final, el primer tanto en Talleres y el fin de una sequía ya que el último gol había sido con el Xolos contra San Luis, el 9 de octubre del año pasado. Hace casi cinco meses.

“Lo importante fue que el equipo insistió. Estuvo siempre presente. Luché para hacer mi primer gol con Talleres. Estoy feliz por eso”, dijo Martínez, el octavo refuerzo a quien Talleres le compró el 70 por ciento del pase.

-Levantarse ante la adversidad. ¿Es lo mejor?

-Sí. Lo positivo es eso. Nos están convirtiendo muy rápido. Tenemos que estar tranquilos y saber que lo vamos a revertir.

-Te adaptaste rápido…

-Fui el último que llegó y el que más rápido se tuvo que adaptar. Los compañeros me la hicieron muy fácil. Estoy muy agradecido al club y a la gente.

-¿Para qué está el equipo?

-Estamos para ir partido a partido. Siempre se plantean partidos y después te encontrás con un gol al minuto que hace que tengas que salir a buscar el partido. Lo bueno es que si no se gana, tampoco se pierde.

Es algo que nos viene sucediendo mucho. Nos está pasando eso. Entramos dormidos, no concentrados. Esperemos reponernos rápido.

-¿Qué se habló con Ribonetto, en el entretiempo?

-Nos dijo que estemos tranquilos, que sigamos intentando, que no podíamos caernos y que estuviéramos más atentos. No había que entrar dormido al segundo tiempo porque sabíamos que Belgrano intentaría conservar la victoria con su gente. Pero no pasó así.

-¿Qué pensaste cuando viste entrar la pelota ahí, contra un palo?

-Sentí mucha felicidad. Llevo pocos partidos. Me tuve que adaptar rápido. Hacer un gol en un clásico y de esta manera es el más lindo. Le apunté ahí. Me quedó justo. Era esa: abrir el pie porque tenía a los dos centrales delante mío. Fue mi primer clásico con Belgrano y resultó hermoso. Tenía muchas ganas de jugarlo. Estoy feliz.

-¿Qué te llevás del clásico?

-Que los compañeros nunca se rindieron. Que fueron siempre para adelante. El equipo siempre fue por más. Lo pudimos haber ganado. También tuvimos un penal que desgraciadamente le atajaron a Nahuel Bustos y nos pudieron haber dado otro que no revisaron por falta a Girotti. Nahuel tuvo los huevos para agarrar la pelota y hacerse cargo del penal y en esta cancha. Se va a reponer. Belgrano no tuvo claras en el complemento. Tuvimos más la pelota. Pudimos haberle ganado, pero el empate fue justo. Hay que reponerse ganando en casa. Viene otro gran partido ante River.

Alejandro Martínez marcó el 2-2 parcial de Talleres ante Belgrano en el Gigante de Alberdi. (La Voz)
Alejandro Martínez marcó el 2-2 parcial de Talleres ante Belgrano en el Gigante de Alberdi. (La Voz)

Ídolo Román antes que Messi

Martínez, tiene 26 años, viene de Xolos de Tijuana, pero su explosión se dio en Central Córdoba de Santiago del Estero. El delantero es nacido en González Catán y hace dos años en la previa a un partido con Boca confesó ser hincha del xeneize, una pasión que heredó de la familia y aseguró que tiene a Juan Román Riquelme como ídolo.

”Para mí viene primero Román y después viene (Lionel) Messi. Lo admiro mucho, su último partido con Lanús me puse a llorar. Siempre estuve enamorado de Román, miro al palco y me pongo a llorar, me emociona verlo en Boca”, señaló Martínez en radio Colonia, quien comenzó en Atlas, en la primera D Metropolitana, pasó por Barracas, Argentino de Merlo y Defensores de Belgrano, el club que lo vendió al “Ferroviario”.

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí