domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPoliticaMartín Lousteau: “Al PRO le falta la institucionalidad que tenemos otros partidos...

Martín Lousteau: “Al PRO le falta la institucionalidad que tenemos otros partidos para debatir puertas adentro”

El legislador planteó la necesidad de que haya consenso en el interior de Juntos por el Cambio
El legislador planteó la necesidad de que haya consenso en el interior de Juntos por el Cambio

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau se refirió a la interna entre los líderes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes apuestan por competir en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Al PRO le falta la institucionalidad que tenemos otros partidos para debatir puertas adentro”, analizó.

A pesar de que el senador nacional hizo público su apoyo a la precandidatura a nivel nacional que fomenta el actual mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el exponente radical criticó los quiebres en la comunicación entre los miembros del PRO al asegurar que “eso no le hace bien a Juntos por el Cambio”.

“En lugar de debatir cómo es la incorporación de alianzas, cómo es la estrategia electoral, lo que hay es un debate público”, reclamó Lousteau, luego de que se especulara con la posibilidad de que existiera una ruptura en el partido por la falta de acuerdos entre Rodríguez Larreta y Bullrich. Así, se distanció de esas pujas internas y sostuvo: “El PRO tiene una falta de institucionalidad que tenemos otros partidos para debatir puertas adentro”.

Durante una entrevista para el programa “Verdad o Consecuencia”, de TN, el dirigente radical anticipó que “en las PASO se va alinear el partido” y planteó que la figura que encabece la campaña en el camino hacia el poder nacional será la consecuencia de los votos de la ciudadanía.

Te puede interesar: Morales y Lousteau fortalecen su alianza con Rodríguez Larreta y muestran unidad de cara al cierre de alianzas

Lousteau criticó las actitudes agresivas que tomaron algunos miembros de JXC
Lousteau criticó las actitudes agresivas que tomaron algunos miembros de JXC

“Vamos a elegir quién conduce y tendremos que entender todos que, una vez que la gente decide, hay que acompañar en el espacio”, sentenció el legislador al apuntar la necesidad de “bajar el nivel de agresión”. Al mismo tiempo, analizó que esas posturas podrían generar un quiebre partidario en el futuro al interpretar que sería “muy difícil volver” a retomar el diálogo.

Por otro lado, el precandidato enfatizó en la importancia de que todos los miembros del frente político demuestren unidad al expresar: “Nosotros tenemos que resolver la Argentina y las reformas que se necesitan en Argentina precisan de una coalición grande”, por lo que mencionó la victoria de Claudio Poggi en San Luis como ejemplo de los logros que podrían obtenerse al ampliar los espacios políticos, en apoyo a las intenciones de Larreta de incluir a Juan Schiaretti en la coalición.

De la misma manera, consideró que tener un frente amplio podría ser posible controlar más rápido las dificultades económicas que afectan al país. “La política tiene que ordenar el Estado y para ordenar el Estado necesitas de una coalición que tenga músculo”, resaltó.

“Argentina no tiene un problema económico”, aseguró Lousteau y explicó que tener un gran apoyo beneficiaría al modelo económico que propusiera una gestión. “Si lo único que traemos es un plan de estabilización sin volumen político, va a pasar lo que pasó muchas veces en Argentina y en la región”, consideró.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño se mostró más cercano al ala larretista
El precandidato a jefe de Gobierno porteño se mostró más cercano al ala larretista

“En los lugares donde ganamos, gestionamos transformando y volvemos a ganar son todos lugares con alianzas amplias, entonces yo creo que ese es el método”, planteó Lousteau al señalar como un caso de éxito la alianza que formó con Rodríguez Larreta, luego de haber perdido el cargo a jefe de Gobierno porteño en las elecciones generales de 2015.

“Yo había hecho 32 propuestas de campaña, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta implementó 28 de esas propuestas”, destacó el economista al justificar que la derrota electoral no lo llevó a mudarse para competir en otro distrito, sino que lo impulsó a continuar con su labor política en CABA. Asimismo, el senador nacional afirmó que la alianza del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), que permitió formar Juntos por el Cambio, fue fruto del trabajo en conjunto.

“En 2019, los dos que habíamos competido dijimos que íbamos a trabajar juntos en el mismo espacio y fuimos en la misma boleta”, recordó Lousteau al destacar: “Y ganamos en la Ciudad de Buenos Aires por primera vez sin ir a balotaje”, en referencia al 46,23% que obtuvo el mandatario porteño, por encima del 31,34% del ex candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí