Luciano Acevedo, quien participó del Campeonato Mundial de Kickboxing en Portugal, el mismo en que Argentina presentó 16 atletas y obtuvo un muy  buen resultado llevándose 2 medallas de Bronce. En este evento WAKO participaron 1.680 competidores de 78 países  provenientes de los 5 continentes.
Luciano compartió su experiencia al aire por Radioactividad. Oriundo de San Vicente por estas fechas se encuentra en su localidad para pasar las fiestas y dijo de su gira de competencia por Europa como experiencia personal y de competencia que es un paso más de su carrera: «Tengo 23 años y entreno King Boxing ya hace 9 años estuve compitiendo nacionales para poder entrar al seleccionado argentino, lo cual, me me fue muy bien gracias a Dios, este año tuve el agrado de poder ir a participar de un campeonato mundial»
Portugal una experiencia hermosa, donde estuvieron presentes 77 países y Argentina también dijo presente en una sana de competencia donde dejamos todo, llegué a cuartos de finales en donde quedé eliminado del campeonato, de igual manera mis compañeros siguieron compitiendo,y trajimos dos medallas de Bronce a Argentina, más que feliz y orgullosos.
Eramos 16 argentinos de los cuales había cuatro chicas Así que estábamos bien representados, Hermosa experiencia de convivir junto a otros países lo que vendría a ser Europa, Asia y gente de todo, el mundo el primer nivel fue excelente.
Competidores de misiones era yo el único y tuve el honor de poder representar a mi Tierra Colorada también así que muy feliz.
Para solventar los gastos que demanda mucho dinero tuve unos sponsors de San Vicente, también la ayuda de lo que es la municipalidad y el.señor Intendente, hicimos ventas, trabajando mucho y se llegó a lo que lo que quería y se puedo viajar porque muchos chicos muchos por el tema de los costos Y más como como venía la mano económicamente en el país estaba bastante difícil. Fue mi 1°campeonato mundial y la primera vez que Viajé a Europa con el deporte, el año pasado estuve compitiendo en un Panamericano pero se hizo en Brasil.
Al finalizar el evento, la selección fue invitada al Torneo Internacional de Kickboxing de Ciudad Real – España. En el mismo participaran Leo Corrales, Matías García de Corrientes, Luciano Acevedo de Misiones, Fernando Mencia de Formosa,  Ángel Pinto de Santiago del Estero, Micaela La Rosa de Santa Fe, en este evento si pude sacar el.1° puesto, en mi modalidad, trayendo una medalla de oro y una de Plata, así que no vine con las manos vacías y más que feliz.


Desde que comencé a entrenar me acuerdo que me había había dicho: Algún día voy a tener la posibilidad de competir en un campeonato mundial, gracias a Dios se me dio y Esperemos que no sea la última vez. Hay que seguir metiéndole ser constante, lo que siempre digo es: a veces se gana y a veces se aprende. Quiero agradecer a mis auspiciantes y por supuesto también decirles a las personas que quieran apoyar al deporte que es algo hermoso, que pueden hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí