sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
8.1 C
Misiones
InicioEconomiaLouis Vuitton, Gucci y Nike de contrabando: secuestran prendas falsificadas por unos...

Louis Vuitton, Gucci y Nike de contrabando: secuestran prendas falsificadas por unos USD 222.000

infobae

La Dirección General de Aduanas incautó mercadería en un fuerte operativo de control en comercios del barrio porteño de Abasto. Según informó el organismo que conduce Guillermo Michel, “durante el procedimiento, agentes especializados del organismo detectaron serias irregularidades en dos locales que comercializaban indumentaria y accesorios de origen extranjero sin la documentación que garantizara su legal tenencia”.

“Cuando el personal aduanero ingresó a los comercios en cuestión observó una enorme cantidad de productos con inscripciones de distintas marcas extranjeras. No obstante, carecían de las debidas estampillas que dieran aval tanto de la autenticidad de la mercadería como de su legal tenencia”, precisó la Aduana en un comunicado.

“Ante ello, los agentes de la Aduana resolvieron el secuestro de 2.224 productos en infracción, entre los cuales había zapatillas, remeras, pantalones, camperas, ropa interior, cinturones y carteras con logos de primeras marcas: Gucci, Nike, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana y Dior, entre otros”, indicó.

Secuestraron ropa sin estampillado
Secuestraron ropa sin estampillado

“Incluso, teniendo en cuenta la condición irregular de los bienes, la autenticidad de los mismos puede ser puesta en duda. No se descarta que los productos con inscripciones de las mencionadas compañías sean objeto de fraude marcario”, aclararon.

En ese marco, “los agentes de la Aduana labraron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero. Dado que el valor estimado de la mercadería es de USD 222.400, la multa podría ascender a $331.376.000″.

A su vez, “el personal aduanero resolvió la clausura de los dos locales en el marco del artículo 989 del Código Aduanero”, concluyó la Aduana.

Ayer hubo otro procedimiento llevado a cabo por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas en la Provincia de Corrientes que “resultó en el secuestro de más de 1.500 neumáticos de origen extranjero, que habían sido importados en forma irregular”.

“El operativo de control, que contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional, se desarrollaba sobre la Ruta Nacional 14 en los alrededores de Santo Tomé cuando el personal de la Aduana detuvo tres camiones —con sus respectivos semirremolques— de una conocida firma prestadora de servicios logísticos, dedicada al transporte de bultos y encomiendas”, se precisó.

Operativo de Aduana por contrabando de neumáticos
Operativo de Aduana por contrabando de neumáticos

“Los agentes aduaneros comenzaron con la inspección de la mercadería y un detalle que les llamó la atención fue que, en los vehículos, la mercadería transportada consistía exclusivamente en neumáticos —de diferentes marcas, medidas y modelos, muchos encimados uno dentro de otro, en pallets cerrados con film”.

Sin embargo, “rápidamente constataron que las cubiertas carecían del debido Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS), requisito ineludible para su importación en regla, sin el cual se presume que su ingreso al país se produjo de manera irregular. En ese marco, la totalidad de la mercadería —no menos de 1500 neumáticos— fue secuestrada en los términos del artículo 123 del Código Aduanero”.

“El posterior aforo de los productos en infracción determinó que su valor asciende a 45 millones de pesos. Con autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, Secretaría N°1, se procedió también al secuestro de los tres medios de transporte”, indicó la Aduana.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí