jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
21.2 C
Misiones
InicioDeportesLos provocadores gestos de un brasileño contra los hinchas argentinos tras ser...

Los provocadores gestos de un brasileño contra los hinchas argentinos tras ser expulsado en el Mundial sub 20

Expulsión de Robert en Brasil-Túnez

Brasil se floreaba con el 2-0 a favor ante Túnez sobre el cierre del primer tiempo en el encuentro válido por los octavos de final del Mundial Sub 20 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Sin embargo, la historia se le complicó inesperadamente por la expulsión de Robert Renan, quien tuvo su minuto de furia: no solo vio la roja y se fue a las duchas antes de tiempo sino que además realizó ademanes provocadores contra los hinchas argentinos apostados en las tribunas.

Arthur envió un pase largo para Robert Renan, que tuvo complicaciones en el control por la asfixiante presión del delantero tunecino Mohamed Dhaoui, quien le ganó la posición y se llevó la pelota. El africano estaba próximo a quedar cara a cara con el arquero brasileño Kaique, pero el defensor le cometió infracción justo antes de meterse en el área grande y el árbitro turco Halil Umut Meler lo sancionó con tarjeta roja.

Aunque los integrantes de la Verdeamarelha le protestaron al juez principal, no hubo revisión y se mantuvo la decisión. Los hinchas argentinos que se acercaron desde temprano para seguir la acción del choque de octavos lo abuchearon antes de que se fuera al túnel y Robert se desquitó con gestos que fueron fuertemente reprobados. El defensor de 19 años se señaló el escudo de la camiseta y enseñó la palma de su mano haciendo alusión a los cinco campeonatos mundiales de Brasil. Y enseguida les tiró besos con ambas manos.

Al margen de quedar afuera de la siguiente ronda, los miembros del comité disciplinario podrían aplicarle una sanción mayor ya que además de su repudiable actitud sobre el cierre de la etapa inicial, revoleó un objeto a la grada (habría sido una pechera) tras el pitazo final, lo que generó un tumulto menor.

Los tunecinos habían generado simpatía entre los fanáticos albicelestes en la previa ya que el arquero suplente Thomas Zouaghi, junto a varios compañeros en la concentración, había grabado un video en el que canta la famosa canción que se popularizó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 “Muchachos”.

Luego del 4-1 a favor, Brasil se enfrentará en cuartos de final ante Israel el próximo sábado en San Juan y para esa cita el entrenador Ramón Menezes no contará ni con Renan ni con Arthur, quien se lo perderá por acumulación de amarillas. Vale mencionar que el Scratch se cruzaría con Argentina solamente en una hipotética final.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí