jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioDeportesLos dos goles de Messi que fueron nominados al mejor de la...

Los dos goles de Messi que fueron nominados al mejor de la Ligue 1: cómo votar y la llamativa ausencia de Mbappé

Todos los goles nominados al mejor de la Ligue 1

Lionel Messi fue una de las grandes figuras del París Saint-Germain (PSG) en la coronación de la Ligue 1 por su influencia dentro del terreno de juego para marcar la diferencia y destrabar duelos complicados a través de sus habilidades con la pelota pegada al pie. Una marca de ello fueron los 16 tantos anotados en el campeonato francés, que lo hicieron cerrar como segundo máximo goleador del equipo por detrás de Kylian Mbappé. Ahora, la organización premió su talento eligiendo dos goles de su autoría dentro de los nueve nominados al mejor de la temporada.

El campeón del mundo con la selección argentina recibió ese mimo gracias a sus mágicas definiciones en las primeras jornadas del certamen. La primera de ellas pertenece a la fecha inicial, disputada el 6 de agosto, ante Clermont en el Stade Gabriel-Montpied. El atacante fue el encargado de cerrar la goleada por 5-0 después de los festejos de Neymar, Achraf Hakimi y Marquinhos. A falta de cinco minutos para llegar al tiempo reglamentario, Leandro Paredes habilitó a Leo, quien controló de pecho y, tras quedar de espaldas al arco, ensayó una chilena para sellar el marcador final. Fue el único gol de su carrera utilizando esa pirueta improvisada.

Para referirse al segundo tanto hay que remontarse a la novena jornada, desarrollada en el Parque de los Príncipes. Messi fue el encargado de abrir la historia el 1 de octubre ante Niza con un golazo de tiro libre. En aquel cotejo, el dueño de casa se impuso por 2-1 para acumular, en ese entonces, 25 de 27 puntos posibles en un inicio demoledor dentro del ámbito doméstico.

Su doble candidatura a llevarse el galardón fijó una diferencia importante con Mbappé. El goleador de la liga por quinta temporada consecutiva es el gran ausente de la lista, a pesar de haber anotado 29 tantos en todo el curso. Sin embargo, los jueces optaron por otras concepciones que se lucieron por encima de la estrella francesa. En este sentido, Alexis Sánchez comparte una similitud con Messi, debido a que posee dos nominaciones por diferentes obras de pelota parada.

La votación está abierta para todo el público y las personas que deseen dejar su sufragio lo podrán llevar a cabo haciendo click acá. La elección cerrará este lunes 26 de junio, así que los fanáticos deben apurarse para dejarle el voto a su favorito. Las otras cinco ejecuciones pertenecen a Adam Ounas (Lille), Alejandro Golovin (Mónaco), Billal Brahimi (Niza), Birama Touré (Auxerre), Benjamin Bourigeaud (Rennes).

LOS DOS GOLES DE MESSI NOMINADOS A MEJOR GOL DE LA LIGUE 1

* La definición de chilena de Lionel Messi ante Clermont

* El golazo de tiro libre de Messi contra Niza

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí