jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioEconomiaLos bonos se afirman en sus precios más altos del año y...

Los bonos se afirman en sus precios más altos del año y el riesgo país cae a 1.900 puntos

Los bonos de la deuda suben en la previa de las PASO.
Los bonos de la deuda suben en la previa de las PASO.

Los bonos en dólares de Argentina exhiben por segundo día una importante recuperación de precios del 2% que elevó las cotizaciones de los títulos del canje a sus precios más altos del año, similares a los del mes de enero.

En el mismo sentido, el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con similares emisiones emergentes, llegó a ceder a las 13 horas unos 51 enteros, a 1.897 puntos básicos, un piso desde el 3 de febrero. Después de las 17 horas marcaba 1.912 puntos.

“Los bonos se inclinan por una positiva respuesta a través de fuertes mejoras promedio del 2% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias de legislación Nueva York, ante lo cual el riesgo país afloja hasta los 1.900 puntos básicos, ya que los operadores aún perciben chances de upside (potencial de alza) a mediano plazo en caso de ir mejorando las expectativas políticas y económicas”, afirmó el economista Gustavo Ber.

“Los Globales exhibieron incrementos a lo largo de la curva, marcando una mayor demanda por los títulos en las últimas jornadas antes de las PASO”, explicaron los analistas de Portfolio Personal Inversiones.

Así, el precio promedio ponderado de los bonos Globales del canje -en dólares con ley extranjera- alcanza este jueves los 34,62 dólares. En el último mes estos títulos públicos argentinos que se negocian también en Wall Street ascienden un 7,2% en promedio, mientras que en el cotejo desde que empezó 2023 la ganancia promedio alcanza el 25,8 por ciento.

Cotización en dólares de Globales (GD) y Bonares (AL).
Cotización en dólares de Globales (GD) y Bonares (AL).

Por otro lado, los Bonares -en dólares con ley argentina- también se mantienen en terreno positivo, con alza promedio de 0,9 por ciento. En el último mes ascienden un 5,2%, que se amplía a un 20,8% de alza promedio en 2023.

La intervención oficial en el mercado de bonos de la Bolsa porteña también apuntala a las cotizaciones, dado que el BCRA viene comprando activamente títulos públicos en dólares para mantener estabilizado al tipo de cambio implícito del dólar MEP.

En este aspecto, desde Portfolio Personal observaron que la entidad monetaria viene “marcando una notoria aceleración en el ritmo de la intervención en la última semana previa a las PASO”, que asciende a “USD 855,1 millones desde el 11 de julio, momento en el cual la entidad comenzó a hacerse presente con más fuerza en este segmento”. De todas formas, acotaron que “a pesar de la ofensiva del Banco Central para atenuar la situación cambiaria a tan solo dos jornadas bursátiles de las PASO, recordemos que prácticamente el total de la intervención se observa sobre el MEP, sin notarse la presencia del BCRA en el contado con liquidación”.

infobae

Con la expectativa por nuevos desembolsos, el cambio de las metas del acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordado el mes pasado también es un driver que mejoró el estatus de la deuda soberana. “El nuevo acuerdo implica que el desembolso postergado por el FMI se efectivizará a mediados de agosto, con lo cual el país podrá cancelar el préstamo-puente obtenido. Además, el FMI adelantará en dicha oportunidad el giro originariamente previsto para setiembre, por lo que Argentina recibiría en el curso del presente mes alrededor de USD 7.500 millones”, indicó un informe del CENE (Centro de Estudios de la Nueva Economía).

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí