Es una de las áreas con mayor demanda dentro de la institución policial y hoy celebra sus 93 años al servicio de los misioneros. Cuenta con personal altamente capacitado y preparado para acudir ante todo tipo de situaciones de emergencias y de alto riesgo, tanto para la ayuda humanitaria en situaciones extremas, catástrofes naturales, salvatajes y el propio combate contra incendios en toda la provincia.

Los Bomberos de la Policía de Misiones tuvieron sus inicios un 25 de julio del año 1930, formados primeramente como Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con un total de 15 efectivos que se desempeñaban en la actual capital misionera. Luego, años más tarde, pasaron a formar parte de la Policía de Misiones como cuerpo activo de la fuerza de seguridad.

Ante las diversas necesidades de la población, el Gobierno de la provincia de Misiones creó la Dirección de Bomberos, que en la actualidad cuenta con seis divisiones en la zona capital y nueve en distintos municipios de la provincia, creando una red de trabajo integrada y una respuesta rápida. A lo largo de los años, el Ministerio de Gobierno ha fortalecido y equipado a la fuerza con modernas autobombas, camión cisterna, helicópteros multipropósito de apoyo para combatir incendios, dotados de elementos para una rápida acción en cualquier parte de la provincia y equipos especiales para el trabajo diario de los policías. Además, los agentes reciben capacitaciones constantes para mejorar su eficacia y profesionalismo.

Es importante mencionar que esta Dirección cuenta con un equipo de profesionales, como ingenieros ambientales, licenciados en siniestros, licenciados y técnicos en seguridad e higiene laboral, operadores de explosivos, rescatistas en altura, en aguas abiertas y espacios confinados, personal de enfermería y primeros auxilios, entre otras especialidades. Los integrantes son constantemente entrenados para llevar a cabo su labor con mayor eficacia y profesionalismo ante las necesidades de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí