domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioEspectaculosLos 18 días de L-Gante preso: lágrimas, visitas en la celda 4...

Los 18 días de L-Gante preso: lágrimas, visitas en la celda 4 y la enorme cantidad de canciones que compuso

L-Gante cumple 18 días detenido y así es su celda (Video: A la tarde)

Este viernes por la mañana, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, tiene previsto ir a declarar a la Juzgado de Garantías N°2 de Moreno. Desde hace 18 días el cantante de cumbia 420 continúa detenido en la DDI de Quilmes y realizó un cambio en la defensa: ahora lo representa el abogado Juan Pablo Merlo, en lugar de Alejandro Cipolla.

En el ciclo A la tarde (América) mostraron imágenes del lugar donde el músico pasa sus días mientras espera recuperar su libertad. El periodista Matías Vázquez dio detalles de cómo son los días de L-Gante: “En esta celda que ustedes están viendo está pasando situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones”.

El panelista explicó que la situación cambió la semana pasada porque decayó el estado de ánimo del cantante por varias cuestiones que le generaron tensión, como el cambio de abogados y la visita de la familia a la DDI de Quilmes: su mamá Claudia Valenzuela, su pequeña hija Jamaica y su expareja, Tamara Báez.

L-Gante (RS Fotos)
L-Gante (RS Fotos)

Por otra parte, el panelista Diego Estéves señaló: “En el escenario ideal van a esperar una excarcelación, pero dudo que esa opción sea viable. Hoy el escenario más optimista es un Elián Valenzuela volviendo a su casa con una tobillera electrónica y cumpliendo con una detención domiciliaria”.

Luego, agregó: “En total son 16 celdas. Hasta esta mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama, no puedo confirmar si es de cemento o metálica, pero no tiene colchón. Si deseas tener un colchón, tu familia deberá traértelo; si deseas comer, también deberán traerte la comida”.

Entre las últimas novedades relacionadas en la causa, la nueva defensa de L-Gante pidió su excarcelación extraordinaria tras el cambio de calificación que dispuso el juez de la causa en la que está detenido, acusado de amenazar y privar de la libertad a dos vecinos en General Rodríguez. El titular del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno, Gabriel Castro, le había atenuado la imputación en la resolución donde le negó la liberación.

Una de las notas que escribió L-Gante desde la celda 4
Una de las notas que escribió L-Gante desde la celda 4

“El panorama cambió totalmente. Quitaron el agravante del uso de armas y quedaron los delitos como simples. Por eso, hoy mismo presentamos el pedido de excarcelación extraordinaria y nuestros fundamentos para que el juez la otorgue”, dijo a la agencia de noticias Télam el abogado Juan Pablo Merlo. Además explicó que “la excarcelación puede ser bajo caución juratoria, es decir, de palabra, constituyendo un domicilio, o subsidiariamente puede ser con el monitoreo electrónico, a través de una tobillera”.

El planteo de la defensa se dio luego de que, este lunes el juez Gabriel Castro, hiciera lugar a un cambio parcial en la calificación de los delitos que le imputan a L-Gante. En relación al denominado Hecho 1, que tuvo como víctima al empleado municipal, Valenzuela quedó imputado de “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas”; por el Hecho 2, en relación a la mujer, se lo acusa por “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples”, mientras que el Hecho 3 es la “tenencia simple de estupefacientes” por los 40 gramos de marihuana secuestrados en uno de los allanamientos. Esos delitos estaban agravados “por el uso de armas y por perpetuarse contra un miembro del poder público”, figura que el juez decidió dejar afuera de la calificación que le imputan al trapero.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí