Germán Kiczka, Diputado provincial (Activar), en comunicación telefónica con Radioactividad expresó su opinión respecto a las protestas de diferentes sectores de la Provincia de Misiones. La realidad es que este es un gobierno provincial que no escucha a su gente hace muchos años que hace oídos sordos y que causa esta situación, ya ha pasado anteriormente sobre todo con los docentes nada más que ahí con algunos pesitos lo resolvían.

Pero esta vez junto con la policía que siempre por tener una situación constitucional especial no podían hacer paros y demás, ya llegaron a un nivel donde no aguantaron más. No se puede tener un policía debe estar arriesgando su vida y esté cobrando $400,000 maestra que cobran 250,000 cuando la factura de luz es de 150,000 pesos, en algún momento iba a pasar y pasó y es una responsabilidad del gobierno provincial y sobre todo por no escuchar a su gente y creer que el problema se va a resolver solo o va desaparecer es es el mayor error esto va a ir empeorando cada vez más va a ir escalando y lo que más me preocupa es que no escale en violencia

Lamentablemente es un alto riesgo de que esto suceda si el gobierno hace oídos sordos al reclamo de la gente de todos los gremios porque aparte si es un solo gremio lo podés analizar de distintas aristas, pero son un sin número de gremios que se sumaron inclusive muchos afines al gobierno que están reclamando es algo totalmente auténtico y distintivo y yo no entiendo cómo el gobernador y el vicegobernador pueden desaparecer La gente se bancaron de hace más de una semana, la lluvia el frío las calles porque realmente necesitan un sueldo digno, hay una situación crítica, la gente está desesperada.

El gobierno malversó fondos en cosas que absolutamente no tienen nada que ver con la urgencia de los misioneros, entonces yo te aseguro que si dejan de comprar cosas innecesariales alcanzará para el sueldo de los empleados y que puedan cobrar un sueldo digno, deben bajar la soberbia de creerse los dueños de la provincia y solucionar los problemas al pueblo inmediatamente.

El malestar es totalmente real.Con los cortes, es cierto que están afectando el libre comercio, las rutas pero el responsable es solamente uno y es el gobierno irresponsable, no puede hechar la culpa a los que están protestando para cuidar a su familia y tener un sueldo que llegue a fin de mes.

El gobierno también va a tener que hacer algo con los comercios y sectores que tuvieron pérdidas, va a tener que darle algún tipo de ayuda impositiva o lo que sea para que puedan recobrar las pérdidas que están teniendo. Es muy triste que nosotros adentro de la legislatura estemos discutiendo proyectos totalmente postergables antes que tocar un tema tan importante como lo es el motivo de la protesta de los sectores. ahora quieren acusar al gobierno nacional, que no tiene nada que ver y esto tiene que solucionarse. Lo peor que están haciendo es hacer oídos sordos, se debe abrir un diálogo, pero ir con cuestiones concretas y no tomarle el pelo a la gente porque si le ofrece un 10% o 15% es una tomada de pelo porque 250,000 para un maestro que se formó y que gasta sus propios recursos en el mantenimiento de las escuelas, la galleta y el Mate cocido para los chicos, porque el gobierno tiene en estado deplorable los establecimientos educativos.

Así también la policía Porque arriesgan su vida para defender a la comunidad y solamente cobran $400,000 Mi opinión es que no tengamos que llegar a la intervención a nivel nacional es una situación extrema si hay posibilidad todavía estamos en un punto que se puede llegar a resolver Y que no pase nada. Pero estamos en un punto Límite. Si esto no se resuelve inmediatamente la nación va a tener que intervenir con gente idónea para solucionar esta situación, culminó Germán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí