jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioDeportesLionel Messi busca su primer título en Inter Miami: la lista de...

Lionel Messi busca su primer título en Inter Miami: la lista de futbolistas más ganadores de la historia y la estrella de la discordia

Lionel Messi quiere superar a Dani Alves en cantidad de títulos
Lionel Messi quiere superar a Dani Alves en cantidad de títulos

Lionel Messi quiere seguir agrandando su leyenda y por eso busca consagrarse con Inter Miami, luego de un mes de su debut en el club estadounidense. El argentino jugará la final de la Leagues Cup frente a Nashville y podría así sumar otro trofeo a su museo de conquistas.

La Pulga es a esta altura el jugador más ganador de todos los tiempos con 43 títulos, misma cantidad que Dani Alves. Obviamente, el más valioso es la Copa del Mundo que consiguió en Qatar en diciembre pasado, pero la lista es larga y también existe cierta controversia.

A fines de 2022, el propio jugador brasileño hizo un posteo en redes felicitando a su amigo por haber conquistado 42 títulos, uno menos que él. Luego, tras esa celebración con la Argentina, el capitán dio una nueva vuelta olímpica a nivel clubes con PSG, cuando al final de la temporada pasada ganó la Ligue 1. De esta manera, Messi alcanzó la línea de Alves.

Esa coronación en suelo francés le permitió a Messi alcanzar el título 43 de su carrera y despegarse también del español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podio con 37. Por detrás de los antes mencionados, aparecen Ryan Giggs (36), Cristiano Ronaldo, Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34) y Ángel Di María (34).

En diciembre Dani Alves felicitó a Messi por su título 42. Luego, el argentino ganó la Ligue 1 con PSG y llegó a 43
En diciembre Dani Alves felicitó a Messi por su título 42. Luego, el argentino ganó la Ligue 1 con PSG y llegó a 43

Pero hay cierta controversia con ambos. En esta cuenta a Messi se le incluye la Supercopa de España 2005 que está en constante debate. Ese torneo se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto entre Barcelona y Betis, campeón de La Liga de España 2004/05 y campeón de la Copa del Rey 2004/05, respectivamente. El Blaugrana goleó 3-0 la ida y perdió 1-2 la vuelta, pero Messi no entró en la convocatoria en ninguno de los dos encuentros. Por este motivo, en muchos conteos no lo consideran como campeón de dicho certamen, aunque la institución blaugrana lo incluye entre los jugadores campeones de ese trofeo.

Además, con Dani Alves pasa algo similar con la Supercopa de Francia 2018 que no jugó, pero que se le cuenta en sus palmarés pese a no haber sido convocado por PSG.

¿Cuáles son los 43 títulos que ganó Messi? El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 34, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta que se despidió a mediados del 2021. A estos hay que sumarle las dos Ligue 1 alcanzadas con el PSG (temporada pasada y la actual) y la Supercopa de Francia (2021/22).

Por su parte, con la selección argentina, Lionel Messi ha sumado además el Mundial de Qatar 2022, la Finalissima ante Italia, la Copa América de Brasil 2021, más la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

LOS 10 FUTBOLISTAS ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS:

Lionel Messi es el futbolista argentino con más títulos en la historia, donde mantiene un amplio margen respecto de sus máximos perseguidores. Ángel Di María, gracias a la reciente Supercopa de Portugal, se colocó como su único escolta con 34. En tanto que Carlos Tevez (29) completa el podio.

En la lista detrás del Apache se encuentra Luis González. En este caso, una aclaración similar a la de Messi con la Supercopa de España 2005, es que en los Campeonatos Paranaense ganados en 2018 y 2019 por Athletico Paranaense, Lucho no formó parte. No sólo no jugó ninguna de las ediciones, sino que tampoco estuvo en ningún partido en el banco de los suplentes.

Por debajo figuran los retirados Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano (25), Walter Samuel, Guillermo Barros Schelotto (23) y Sergio Agüero (21).

1. Lionel Messi 43

2. Ángel Di María 34

3. Carlos Tevez 29

4. Lucho González 28

5. Javier Mascherano 25

6. Alfredo Di Stéfano 25

7. Esteban Cambiasso 25

8. Walter Samuel 23

9. Guillermo Barros Schelotto 23

10. Sergio Agüero 21

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí