lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioPoliticaLilita Carrió suspendió la campaña por 10 días y Larreta y Morales...

Lilita Carrió suspendió la campaña por 10 días y Larreta y Morales se comunicaron para saber sobre su estado de salud

Ahora, Carrió se encuentra en reposo y observación
Ahora, Carrió se encuentra en reposo y observación

Elisa Carrió había decidido ponerle el cuerpo a la campaña. Recorrió varias localidades de la provincia de Buenos Aires y desde hace dos semanas se enfocó en Santa Fe. Fue en medio de estas recorridas que sufrió un accidente isquémico —sin secuelas—, razón por la que fue internada en una clínica de la ciudad de Esperanza, en Santa Fe, en donde ya le realizaron varios estudios y ahora se encuentra descansando y en observación.

A partir de esto es que la pre candidata nacional al Parlasur, por la lista de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, junto a su entorno definieron el camino a seguir en medio de la disputa electoral.

Carrió, que iba a estar hasta este jueves en Santa Fe apoyando al pre candidato a gobernador por la CC, Eduardo Maradona, y a la presidenta del partido en la provincia y pre candidata a diputada provincial, Lucila Lehmann, ahora quedará internada y se definirá si es traslada a Buenos Aires. Mientras tanto, se frenará toda su actividad política.

Carrió se iba a quedar en Santa Fe para apoyar la campaña
Carrió se iba a quedar en Santa Fe para apoyar la campaña

Según confiaron a Infobae fuentes cercanas a la ex diputada, “ella suspendió todas sus actividades por los próximos diez días”, por lo que se retira del tramo final de la campaña en Santa Fe. Tampoco acompañará a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a los candidatos a presidente y vice presidente –Larreta y Morales respectivamente- ambos se comunicaron con el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, para interiorizarse sobre el estado de salud de Carrió.

En la previa a la descompensación, Carrió había mantenido una reunión en la Sociedad Rural de Esperanza. Luego de ese encuentro, la miembro fundadora de Cambiemos – Juntos por el Cambio, sintió unos mareos y algunos dolores musculares, por lo que fue asistida por personal de salud local. “Se encuentra internada en observación”, precisaron desde su entorno en aquel momento y aclararon: “Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir”.

Con el correr de la tarde, también se precisó que próximamente la dirigente de la oposición será trasladada en ambulancia desde la ciudad de Esperanza hacia el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar. “Tuvo un accidente isquémico, sin secuelas”, indicaron desde el entorno de Carrió. En este sentido, el médico Esteban Fregona del Sanatorio de Esperanza santafesino señaló que “lo consideran un llamado de atención”.

Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Lilita Carrió
Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Lilita Carrió

En la previa a este evento de salud, Carrió había criticado fuertemente la campaña que llevan adelante las listas del PRO y de la UCR que tienen como pre candidatos para gobernar la provincia a Carolina Losada y a Maximiliano Pullaro. La líder de la CC había calificado como “pornográfico” la inversión dineraria que se observa en la campaña provincial y dijo que “la Justicia Electoral tiene que investigar de dónde sacaron el dinero. Acá se ha firmado un acuerdo donde todos los senadores y diputados se obligan a renunciar a todos los privilegios y a todo el dinero que reciben del desarrollo institucional, que son el nudo de corrupción y vinculación con el narcotráfico en Santa Fe”.

Ahora descansará por 10 días, por lo menos en lo que se refiere a las recorridas y encuentros públicos de campaña. Además, vale recordar que la dirigente de Juntos por el Cambio registró un episodio con características similares a fines del año pasado, cuando en los últimos días de octubre sufrió una descompensación cuando se encontraba en Mar del Plata y tuvo que ser internada en un hospital de la zona por precaución.

Seguí leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí