lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioDeportesLewis Hamilton hace 33 carreras que no gana y lanzó una sentencia...

Lewis Hamilton hace 33 carreras que no gana y lanzó una sentencia sobre Mercedes que puso en alerta a la Fórmula 1

Lewis Hamilton volvió a mostrar su preocupación sobre el rendimiento de los autos de Mercedes (REUTERS/Andrew Boyers)
Lewis Hamilton volvió a mostrar su preocupación sobre el rendimiento de los autos de Mercedes (REUTERS/Andrew Boyers)

Este domingo, Lewis Hamilton completó el podio ante su público en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 en el Autódromo de Silverstone. Pero pese a ganar cuatro posiciones en la pista, el séptuple campeón mundial insiste con la falta de competitividad de Mercedes, al menos para poder ganar una carrera. El inglés no gana desde la penúltima fecha de 2021 en Arabia Saudita y la sequía llegó a 33 carreras. En 2022 por primera vez en su campaña en la Máxima estuvo una temporada completa sin triunfos, algo que parece repetirse más por supremacía de Max Verstappen y Red Bull, que por las falencias de la escudería alemana.

Luego de la carrera de local, Hamilton disparó otra vez sobre el rendimiento de su auto. “Definitivamente ha sido una temporada de altibajos y el último año y medio. Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo en diálogo con Sky Sports F1. “Creo que sé exactamente lo que tenemos que hacer y tenemos que tener algunas conversaciones serias sobre lo que vamos a hacer en el futuro”, añadió.

Este fin de semana McLaren estrenó mejoras en sus autos y por eso sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, pelearon adelante. De hecho el inglés sorprendió a Verstappen y lideró las primeras cinco vueltas. Hamilton conoce muy bien a la escuadra de Woking ya que con ese team debutó y logró su primer título en la F1 en 2008.

Los ingleses Lando Norris y Lewis Hamilton celebrando junto a su público (REUTERS/Molly Darlington)
Los ingleses Lando Norris y Lewis Hamilton celebrando junto a su público (REUTERS/Molly Darlington)

“El McLaren es una prueba de la dirección en la que han ido y es impresionante lo rápidos que fueron a alta velocidad. Tenemos puntos fuertes en nuestro coche, las carreras largas en particular son geniales. Tan pronto como tengamos la parte trasera que ellos tienen, lo haremos”, explicó.

“George (Russell) tuvo una temporada muy larga con los neumáticos blandos y yo también con los medios. Tenemos que aferrarnos a las partes buenas y atornillar algunas otras cosas”, indicó que su compañero de equipo. “Ayer no fue la mejor sensación al final. En última instancia, tuvimos una carrera realmente mala la semana anterior y sabíamos que teníamos una mejora aquí”, explicó.

“Entonces, todos teníamos muchas esperanzas en el paso que íbamos a dar este fin de semana y acercarnos más. Para nuestra decepción, desafortunadamente no dimos ese paso. Es una gran sensación, saber lo duro que ha trabajado todo el mundo y todo el mundo lo sentía en el equipo”, reflexionó.

El tenso diálogo entre Lewis Hamilton y Toto Wolf en el GP de Austria

“Pero creo que de la noche a la mañana convertir ese sentimiento negativo en positivo, lo que a menudo hacemos y trabajamos en nuestros aspectos positivos, que es que obtuvimos un buen ritmo de carrera larga que se mostró el viernes y simplemente agachar la cabeza”, destacó.

La quejas de Hamilton por el auto de Mercedes vienen desde hace tiempo y en la última fecha corrida en Austria tuvo un cruce por radio con el jefe del equipo Toto Wolff, quien le respondió “Lewis, sabemos que el auto ahora es muy malo, pero, por favor, conduce”.

Entre 2014 y 2020, Mercedes ganó 14 títulos mundiales, siete de Pilotos (6 de Hamilton y 1 de Nico Rosberg) y siete de Constructores. Luego de perder el título de Pilotos en 2021 a manos de Verstappen, con el nuevo reglamento técnico de 2022 la escudería alemana le costó tener un monoposto que le permita volver a la victoria y entre el año pasado y este, sumando las 32 carreras disputadas, solo logró un triunfo, que fue en el Gran Premio de Brasil de 2022 de la mano de George Russell.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí