jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioPoliticaLeandro Santoro: “Milei alimentó su proyecto político con votos que se nos...

Leandro Santoro: “Milei alimentó su proyecto político con votos que se nos fueron a nosotros, como el de laburantes pobres”

El precandidato a jefe de Gobierno analizó que las oportunidades que tendría Unión por la Patria en las PASO
El precandidato a jefe de Gobierno analizó que las oportunidades que tendría Unión por la Patria en las PASO

De cara a las próximas elecciones, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, analizó el panorama político actual, por lo que se refirió a los números que podría llegar a sumar Javier Milei. En ese sentido, aseguró: “Milei alimentó su proyecto político con votos que se nos fueron a nosotros como de laburantes pobres”.

El diputado nacional sostuvo que, en estos momentos electorales, “hay un proceso de desconsolidación de la democracia”, el cual aseguró que “deja ver la aparición de fenómenos antisistema que construyen vínculos con la sociedad movilizando pasiones tristes como la ira, el resentimiento y el rencor”, en referencia al discurso que encarnó el referente liberal desde su lanzamiento político.

“Está provocando el surgimiento de estas expresiones de ultraderecha que obviamente empiezan a mostrar sus contradicciones internas y, finalmente, terminan descomponiéndose por su propia naturaleza”, planteó Santoro al destacar que este proceso genere algún efecto de pérdida de votantes, puesto que argumentó que “hay un núcleo de gente que simpatiza con esos valores reaccionarios”, pero que también “hay un conjunto más grande que dice que lo va a votar más que nada porque simpatiza con un tono”.

“Creo que Milei alimentó su proyecto político con votos que se nos fueron a nosotros como, por ejemplo, de laburantes pobres”, sostuvo el candidato de Unión por la Patria durante una entrevista para el programa “Desiguales”, transmitido por la Televisión Pública, por lo que propuso: “Nosotros tenemos que analizar esas demandas y ver cómo le damos otra traducción política”.

Te puede interesar: Leandro Santoro: “Cristina ejerció y construyó el poder en una forma de una sociedad que ya no existe”

El diputado nacional en el lanzamiento de su campaña electoral (Télam- Ferrari Raúl)
El diputado nacional en el lanzamiento de su campaña electoral (Télam- Ferrari Raúl)

El diputado indicó que “esa gente que simpatiza con el tono, con el enojo, seguramente vea de qué se trata y vaya a buscar otras alternativas”, en referencia a que los votantes de Milei podrían migrar al peronismo. Asimismo, el dirigente político reconoció que existe una tendencia entre “los laburantes de Rappi y Uber de adherir a visiones más reaccionarias y de derecha porque el tipo de relación laboral es más individualista”, para luego marcar que “tienen una lectura disociada de lo que es la responsabilidad social del Estado”.

En este sentido, Santoro señaló que “hay algunas consignas que han funcionado muy bien en ese sector como, por ejemplo, la de la mano dura para terminar con los problemas de inseguridad”, y alertó: “Hace mucho tiempo que vengo diciendo ojo con dejarle a la derecha la bandera contra la inseguridad porque va a haber gente que no sepa dónde pararse y busque una salida más punitivista”. De acuerdo con el análisis que realizó, el referente oficialista admitió que es producto de que el Gobierno “no ofrece nada más inteligente”.

Santoro alertó sobre los efectos de que el oficialismo no cuente con políticas de seguridad (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)
Santoro alertó sobre los efectos de que el oficialismo no cuente con políticas de seguridad (Foto NA: DAMIAN DOPACIO)

“No podemos permitir que el debate de la inseguridad sea un debate entre izquierdas y derechas nada más, es un debate que tenemos que plantear en términos de una convivencia democrática”, propuso el aspirante a jefe de Gobierno. Aunque manifestó que “hay que ser duros con las causas del delito que, sin duda es la desigualdad social, pero, mientras tanto, también hay que ser duros con las consecuencias del delito”, señaló: “Eso no significa que nosotros tenemos una mirada punitivista. No, todo lo contrario, tenemos una mirada responsable”.

De esta manera, Santoro afirmó que “hay una forma de encarar el problema de la inseguridad de una forma democrática, desde los valores de los derechos humanos, que reconoce que hay un problema social atrás, pero que al mismo tiempo reconoce que a las personas hay que defenderlas en su vida, en su propiedad y en sus valores también”, debido a que expresó que sería la forma de evitar que “planteen cualquier barbaridad y cualquier solución”, al referirse sobre las políticas que defendieron desde la oposición.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí