jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioPoliticaLeandro Santoro: “Cristina ejerció y construyó el poder en una forma de...

Leandro Santoro: “Cristina ejerció y construyó el poder en una forma de una sociedad que ya no existe”

Leandro Santoro, candidato a Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Leandro Santoro, candidato a Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Tras haber presentado de forma oficial, el pasado viernes, su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Leandro Santoro aseguró que ningún líder “emocional” tiene sucesor, y ejemplificó con Cristina Kirchner, quien según él “construyó una forma de sociedad que ya no existe” y debe ser actualizada a los nuevos requerimientos del ciudadano.

De esta forma explicó que el vínculo con el poder tanto de los representantes, como del pueblo, está enmarcado en una teoría del poder que debe aggiornarse a las necesidades culturales, ya que por ejemplo, durante el mandato kirchnerista “no existió Facebook ni WhatsApp, la relaciones laborales eran distintas, no había economía de plataforma, ni tampoco UBER”, por lo que era “otro mundo”.

En el caso de la ex presidenta, “ella ejercicio y construyó el poder en una forma de una sociedad que ya no existe”, señaló el candidato en diálogo con A24, cuando le preguntaron si consideraba que Cristina iba a poder ser reemplazada como líder.

“Ningún líder importante tiene sucesor. Puede haber liderazgos alternativos pero los líderes emocionales suelen ser vitalicios. Aparecerán otros con otras características”, dijo en referencia a Sergio Massa, quien busca ser el futuro presidente.

Santoro se mostro confiado respecto a Sergio Massa
Santoro se mostro confiado respecto a Sergio Massa

Santoro es el único candidato del oficialismo nacional en el territorio porteño, puesto que, tras intensas negociaciones, Unidos por la Ciudad, el sello porteño de Unión por la Patria (UxP), logró sintetizar en una lista única en la Ciudad con la declinación de la postulación del humorista Pedro Rosemblat, en representación del Frente Patria Grande, referenciado en Juan Grabois.

La confirmación de Santoro se dio luego de que UxP sintetizara en el binomio Sergio Massa-Agustín Rossi, puesto que el kirchnerismo sostuvo durante meses que no se podían discutir los nombres propios del armado electoral porteño sin una fórmula presidencial definida.

“Yo voy a tratar de ver cual es la problemática actual. Hay varias: falta de vacantes en los colegios, que la Ciudad de Buenos Aires no tiene una política de salud mental, que no tenemos una política de expansión del subte, problemas con la inseguridad, con la Ley de Alquileres, entre otros”, señaló Santoro.

En referencia a la oferta de viviendas para alquilar, Santoro mostró tener un punto de vista muy definido. Sin embargo, aseguró que es un problema a nivel global con la excepción de que en el resto del mundo hay políticas locales que lo abordan, en el caso de nuestro país no.

Hoy en día buscar una vivienda para alquilar en el formato tradicional es una travesía ante la escasez de unidades que hay disponibles en la ciudad de Buenos Aires como en todo el país. La Ley de Alquileres impactó fuertemente y redujo la cantidad de departamentos en locación a niveles mínimos: hay barrios en donde apenas hay una o 10 unidades como opciones.

Te puede interesar: A tres años de la ley de alquileres la oferta es casi nula: en CABA, los departamentos se contratan en menos de 24 horas

La realidad es que actualmente existen varios sitios webs y plataformas que facilitan la búsqueda de diferentes propiedades en alquiler. En referencia a Airbnb sentenció: “acá hicieron un convenio donde se abstienen a iniciar acciones legales y no hay regulación” y agregó que fue Horacio Rodríguez Larreta quien generó una “suerte de registro” de la plataforma donde supuestamente solo hay 350 propiedades inscriptas pero que al ingresar te encontrarás con más de 20 mil.

En este sentido especialistas sugieren a inquilinos que comiencen a buscar viviendas antes de tres o cuatro meses que se termine el contrato porque será complejo encontrar otra propiedad.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí