sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
9.2 C
Misiones
InicioPoliticaLeandro Santoro anunció a su compañera de fórmula para competir en octubre...

Leandro Santoro anunció a su compañera de fórmula para competir en octubre por la Jefatura de Gobierno porteño

Leandro Santoro y Bárbara Rossen, la fórmula de Unión por la Patria para la ciudad de Buenos Aires
Leandro Santoro y Bárbara Rossen, la fórmula de Unión por la Patria para la ciudad de Buenos Aires

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, anunció su compañera de fórmula para las elecciones que se desarrollarán el próximo 22 de octubre. Se trata de Bárbara Rossen, una arquitecta de la UBA que se volvió referente de la defensa del predio de Costa Salguero y Punta Carrasco como tierra pública. Con este binomio el peronismo se enfrentará a Juntos por el Cambio, quienes gobiernan la ciudad de Buenos Aires hace 16 años y en las PASO de agosto.

“Quiero contarles que Bárbara Rossen me acompañará como candidata a vicejefa de Gobierno. Con ella venimos trabajando en dos de las propuestas centrales de nuestro Programa de Gobierno: terminar con los negociados inmobiliarios y generar alquileres accesibles para las porteñas y porteños”, anunció Santoro.

Según detallaron en un comunicado, Rossen es arquitecta de la UBA e integrante del Colectivo de Arquitectas, una organización creada en 2020 para la defensa de las tierras públicas como el predio de Costa Salguero, donde el gobierno porteño intentó avanzar en los últimos años con un proyecto urbanístico e inmobiliario con torres de departamentos, comercios, oficinas, hotelería y áreas de esparcimiento.

“Con Bárbara tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles. Además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río”, agregó el candidato de Unión por la Patria.

Para Santoro, “los negociados inmobiliarios son la gran caja que se reparten los Macri hace 16 años a espaldas de los porteños y porteñas”. “Usan las instituciones y bienes públicos para enriquecer a unos pocos a costa de destruir barrios, saturar servicios y encarecer la vivienda. En la Ciudad se construyeron más de 10 millones de metros cuadrados solo en los últimos 10 años, pero hoy tenemos alquileres dolarizados y el sueño de la casa propia resulta imposible”, apuntó el diputado nacional.

“Vamos a construir una Buenos Aires más justa. Ahora más que nunca, somos la única alternativa en la Ciudad”, concluyó.

Leandro Santoro obtuvo el 22% de los votos en las PASO
Leandro Santoro obtuvo el 22% de los votos en las PASO

De esta manera, los dos principales competidores definieron quien lo acompañará en el proceso electoral que se definirá el 22 de octubre. El martes pasado, el candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, eligió a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, tras ser propuesta por Horacio Rodríguez Larreta.

El 13 de agosto, Jorge Macri se impuso en las primarias apenas por 2,68 puntos en la interna de Juntos por el Cambio sobre el radical Martín Lousteau, y quedó consagrado como el candidato del oficialismo porteño en los que competirá por el Ejecutivo local con Leandro Santoro, de Unión por la Patria; Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda.

La candidata a vicejefa de Gobierno porteño es arquitecta, egresada en 1994 de la FADU-UBA y especialista en Proyectos Urbanos. Es mamá de dos varones y está en pareja.

En el ámbito público, Rossen tiene un recorrido como funcionaria en diferentes áreas técnicas de la arquitectura y el urbanismo. Actualmente trabaja en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, desempeñándose desde 2014 como Directora General de Derechos de Acceso a la Ciudad. Allí tiene a su cargo las áreas de Desechos Urbanos y Espacio Público, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Control Comunal y Vivienda. Además es responsable de los Informes Técnicos de Arquitectura del organismo.

Anteriormente fue Directora General de Infraestructura Ministerio de Educación de la Nación y fue miembro de la Dirección General de Proyectos Especiales de la ANSES. También se desempeñó como Directora General de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Consejera del Consejo del Plan Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad y miembro del Programa Buenos Aires 2000 y del Programa de Reforma Institucional de la Ciudad de Buenos Aires del INAP, Jefatura de Gabinete.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí