sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
18.5 C
Misiones
InicioDeportesLeandro Paredes está a un paso de jugar en un poderoso club...

Leandro Paredes está a un paso de jugar en un poderoso club italiano junto a otro campeón del mundo con Argentina

Leandro Paredes durante su último paso por la Juventus de Italia en la Serie A (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Leandro Paredes durante su último paso por la Juventus de Italia en la Serie A (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

Cuando parecía que Leandro Paredes iba a continuar su carrera en el Galatasaray de Turquía, el jugador campeón del mundo con la selección argentina está a punto de cerrar su regreso a la Roma de Italia y reencontrarse con otro héroe de la Scaloneta como Paulo Dybala.

El mediocampista de 29 años no iba a ser tenido en cuenta por Luis Enrique en el PSG -dueño de su pase- y estaba buscando un nuevo club para continuar con su carrera. Todo parece indicar que el jugador argentino continuará en la Serie A italiana en el club donde estuvo en 2014. En el Calcio, el surgido en Boca Juniors también pasó por Chievo Verona, Empoli y Juventus, en la pasada temporada.

“AS Roma y PSG están en contacto directo para concretar el acuerdo de Leandro Paredes. Está muy avanzado ahora. Paredes quiere ir a la Roma y ya acordó términos personales”, publicó el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, agregando también que el volante será el reemplazo del serbio Nemanja Matić, quien fue transferido al Rennes en con un contrato de 3 millones de euros.

Según otras fuentes, Paredes ya tendría un acuerdo de palabra con el conjunto de la capital hasta junio de 2025, con opción a un año más y lo que resta para concretarse el traspaso es la conformidad entre el club francés y el italiano. Los directivos de la Loba están en la etapa final de la negociación con sus pares de París para comprar la ficha en 6 millones de euros.

Leandro Paredes está a un paso de volver a la Roma al no ser tenido en cuenta en PSG (@FabrizioRomano)
Leandro Paredes está a un paso de volver a la Roma al no ser tenido en cuenta en PSG (@FabrizioRomano)

De esta manera, tal como informa Michael Rincón, otra fuente que sigue de cerca los mercados de pases, Galatasaray “tenía todo acordado con el jugador y PSG, pero el futbolista siempre esperó otras ofertas antes de aceptar al equipo turco”.

Paredes tiene una dilatada carrera en Europa desde su salida de Boca en 2015, luego que la Roma le compre el pase. Fue a préstamo al Chievo Verona y Empoli y en 2017 recaló en el Zenit de San Petersburgo de la liga rusa. Allí disputó 61 partidos y anotó 10 goles con 16 asistencias y marchó al París Saint Germain, donde tuvo 117 presencias oficiales (3 goles y 10 asistencias). En la última temporada, fue cedido a préstamo a Juventus para ganar rodaje y jugó 35 encuentros.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí