Es de 25 de Mayo, Misiones y fue el primero en la localidad en ganarse El premio Martín fierro Federal al programa «Entre mates y tonadas» que se emite por la radio FM Sol, de 25 de mayo, se llama Leandro Frank.
Frank joven que desde pequeño se inició en la radio acompañando a su padre nos dice » a nosotros nos tiene muy contentos, lo que es la tarea de estar detrás de una radio no es fácil y este reconocimiento significa un mimo muy grande en estos momentos».
Mis inicios fueron a través la radio de mi papá a los 4 años de edad con un programa que se llamaba Sol en miniatura y con mi hermana teniamos ese espacio, también los sábados y entonces desde chiquito empezó esta pasión.
Lo que llama la atención de este joven, es que su programa es de folklore, y en estos tiempos, normalmente los jóvenes tienen otros estilos musicales. Leandro cuenta «por un lado en la adolescencia siempre me gustó la historia, novelas entrelazadas con la revolución de Mayo, de la Independencia Argentina, y cuando vuelvo de Chaco (fui a estudiar allá) surge por la demanda de los oyentes de la radio la necesidad de hacer un espacio netamente de folklore, porque lo que prima por la influencia que tenemos de Brasil la música brasilera, la cervecera, o sino la música internacional en el otro extremo y a mi me gusto la música folclórica, también tuve danza folclórica en la secundaria y empezamos ese desafío, y la edad en este caso se plantó como desafío porque había que aprenderse de golpe de artistas que brillaron allá por el 50, 60, 70 la época del despertar del folcklore Argentino, mucha historia detrás pero que nos dio la posibilidad de dar al programa una impronta distinta, agregar columnas y nos fuimos moldeando, gracias al acompañamiento de la gente que hace más de tres años cuenta con este espacio que sigue creciendo y modificándose según lo que pide nuestra audiencia.
Hoy en día la tarea de la comunicación se volvió por un lado accesible con respecto a que hay muchas fuentes de información y por otro lado hay que saber de donde sacar la información, y se que vamos por buen camino junto a la radio.
Nosotros esperábamos la lista de nominados desde hace más de un año porque se habían postergado la lista de premiaciones por la pandemia, por lo que primero fueron por las postergadas, entonces se aplazó, y un sábado haciendo una guardia periodística para canal 12 me entero y desde el primer momento me generó mucha alegría, mucha ansiedad, un sueño, por lo que lo primero que hice fue llamar a mi padre que fue el que me incentivó, en el momento en que me empiezo a poner el traje para la gala, fue donde me puse muy nervioso, en la premiación parecía estar flotando en ese momento, con todas las emociones. Estuvieron varias celebridades, entre ellas Matias Alé.
Tambien nos encontramos con algunos colegas que algunos están en situaciones mejores y otros peores pero en la gala compartimos con los demás nominados y colegas que demostraron buena predisposición para compartir teléfono compartir contenidos recursos por lo que uno puede aprender desde otra óptica, también, otros que hacen cosas increíbles con prácticamente nada y eso también es algo que uno aprende y mucho.
En el caso particular de 25 de Mayo es la primera vez que el municipio accede a un galardón de esa característica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí