jueves, julio 18, 2024
jueves, julio 18, 2024
11.1 C
Misiones
InicioDeportesLas revelaciones de Agustín Rossi sobre Cristiano Ronaldo: “Se enojaba cuando le...

Las revelaciones de Agustín Rossi sobre Cristiano Ronaldo: “Se enojaba cuando le atajaba un penal”

El arquero contó cómo fue el último semestre en el Al-Nassr

Agustín Rossi fue una de las figuras de Boca Juniors en la última Liga Profesional alzada por el Xeneize, pero su repentina salida al fútbol de Arabia Saudita sorprendió por el exótico destino previo a su escalada definitiva al Flamengo de Brasil. Allí, tuvo el privilegio de entrenarse al lado de una figura de élite mundial como Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr y este viernes contó algunas perlitas de su relación con el astro portugués.

En una entrevista para el canal TyC Sports, el arquero de 27 años analizó su estadía en el club de Asia, al que llegó para suplantar al lesionado David Ospina pero perdió el puesto con Nawaf Al-Aqidi, por lo que se marchó con un registro de ocho encuentros disputados con tres vallas invictas. A pesar de no haber alcanzado la máxima consideración de sus entrenadores, Rossi se llevó los mejores recuerdos de su experiencia: “Al principio, en los entrenamientos, costaba agarrarle la mano a Cristiano, en los últimas semanas se la agarré y se enojaba un poco cuando le atajaba algún penal”.

Esta asignatura fue la más destacada de su paso por Boca Juniors, después de haber contenido 7 sobre 15 disparos en los 90 minutos. Si se incluyen tandas de penales, la estadística en partidos oficiales remarca que 21 (16 atajados y 5 desviados) de 55 intentos no finalizaron en goles. En este sentido, el guardameta con pasado en Estudiantes y Chacarita, entre otros clubes, dio a entender cuál era la tendencia de CR7 en las penas máximas para la atención de sus colegas: “En los partidos, siempre cruzaba fuerte el remate, pero ahora en los últimos entrenamientos hubo algunos que abría y se lo adivinaba”.

El arquero aprovechó su habilidad para descollar frente al quíntuple ganador del Balón de Oro: “El día anterior al partido hacíamos reducido, trabajo con pelota, penales y tiros libres. Me pateaban tiros libres de a dos o de a tres e iban cambiando. (Cristiano) Te podía llegar a patear 50 tiros libres seguidos”. “Se tomaba su tiempo y sabía cuando parar. Siempre nos quedábamos pateando penales y tiros libres. Es un genio en todo lo que hace, por eso se mantuvo vigente tanto tiempo”, declaró sobre el Bicho.

Además, destacó la calidad de persona del máximo referente del plantel: “Uno quizás lo ve como Cristiano Ronaldo y se sorprende, pero en el día a día era uno más. Es una de las cosas que nos pidió cuando llegó al club, de ser tratado como uno más, de no tener ningún tipo de privilegios. Ayudó a los árabes o a los otros extranjeros en todo lo que podía aportarnos. Fue muy importante”.

Por otro lado, valoró su paso por el Al-Nassr después de haber sido subcampeón de la liga local, por detrás del Al-Ittihad: “Fue una oportunidad única para poder disfrutar y compartir el día a día con un jugador como Cristiano. Es un recuerdo que nunca se va a borrar. Tengo las mejores anécdotas de esa experiencia corta, pero buena”.

Agustín Rossi regresó a la Argentina en los últimos días para iniciar un período de vacaciones antes de sumarse a las filas del Fla, con quien tenía un precontrato firmado para sumarse a las filas del campeón de América a partir de la siguiente temporada. El 26 de junio volará a Brasil y el 1 de julio comenzará a entrenarse bajo las órdenes de Jorge Sampaoli para ser uno de los refuerzos del club para el Brasileirao y la Copa Libertadores, donde está a un paso de asegurar su boleto a los octavos de final.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí