jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
9.8 C
Misiones
InicioDeportesLas perlitas de Messi en la épica clasificación de Inter Miami: de...

Las perlitas de Messi en la épica clasificación de Inter Miami: de la mirada fulminante en su penal y la rabia en el 3-3 a la jugada mágica a los 107 minutos

Las perlitas de Lionel Messi en la clasificación a la US Open Cup
Deportes

Lionel Messi llegó a un Inter Miami que no lograba levantar cabeza en la Major League Soccer y se encontraba en la última posición de la Conferencia del Este. Desde su arribo, Las Garzas ganaron su primer título en la Leagues Cup 2023 y este miércoles se clasificaron a la final de la U.S. Open Cup tras derrotar por penales al FC Cincinnati luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. El cuadro presidido por David Beckham espera al ganador del cruce entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.

Una vez más la Pulga fue protagonista total del encuentro con dos exquisitas asistencias para remontar un 0-2 a Leonardo Campana y forzar el tiempo extra. El oriundo de Rosario sacó a relucir todo su liderazgo en la primera pausa para hidratarse y lanzó varias indicaciones a sus compañeros con gestos visibles que captó la cámara. Luego del descuento, la transmisión tomó el momento en el que Lionel se señaló la cabeza en pedido de inteligencia y cerró la arenga con un “toquemos” para alentar la circulación de la pelota.

Luego del gol de Josef Martínez que estampó el 3-2 en el marcador, Messi rsacó a relucir todo su talento en el minuto 107 teniendo el balón cerca del córner, mareando a dos defensores de Cincinnati y consiguiendo un lateral para darle aire al Inter Miami. Lamentablemente los esfuerzos no fueron suficientes ya que sobre el 107′ Yuya Kubo volvió a poner tablas: el astro argentino mostró toda su frustración cuando vio la pelota tocar la red y tironeó su pantalón corto de la bronca.

Lionel tuvo un duelo personal con la hinchada de Cincinnati (Foto: USA Today)
Lionel tuvo un duelo personal con la hinchada de Cincinnati (Foto: USA Today)

Ya en la definición por penales, Messi se encargó de patear el primero, como siempre. Engañó al arquero Alec Kann, que voló hacia el otro palo y en forma de celebración les clavó la mirada a los hinchas del cuadro local, que lo habían silbado. En el quinto remate de Cincinnati, una vez más Drake Callender se convirtió en figura y las cámaras se quedaron con los dos puños en el aire que Lionel levantó y acompañó con una gran sonrisa. Benjamín Cremaschi cerró la serie a favor de Las Garzas.

Con la tranquilidad de tener el pase a la final en su poder Lionel intercambió su camiseta con Luciano Acosta, saludó al hijo del capitán argentino del Cincinnati y accedió a sacarse fotos en el campo de juego. Pocos minutos después de la clasificación subió a sus redes sociales un compilado de fotos del encuentro con un mensaje optimista de cara al futuro: “Vamosssssss!!!!!”.

El equipo rosa volverá a competir en la MLS el sábado 26 de agosto y lo hará fuera de casa frente a los New York Red Bulls. El encuentro se jugará a las 19.30, horario local, 20.30 de Argentina y podrá seguirse por Apple TV, con la suscripción de MLS PASS. Posteriormente tendrá dos encuentros exigentes, ya que recibirá al Nashville SC en Miami y luego viajará a California para enfrentarse a Los Ángeles FC (LAFC) de Carlos Vela, vigente campeón de la MLS Cup.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí