jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioInternacionalesLas incriminatorias búsquedas en internet de la mujer acusada de matar a...

Las incriminatorias búsquedas en internet de la mujer acusada de matar a su esposo: “¿Qué es una dosis letal de fentanilo?”

Kouri Richins junto a su esposo, Eric
Kouri Richins junto a su esposo, Eric

Nuevos detalles sobre el caso de Kouri Richins, la mujer acusada de envenenar fatalmente a su esposo y luego escribir un un libro para niños sobre cómo sobrellevar el dolor, emergieron este lunes, antes de la audiencia que deberá determinar si la mujer debe permanecer detenida o ser arrestada sin posibilidad de fianza.

La fiscalía alega que Kouri, de 33 años, mató a su marido de nueve años Eric con una dosis letal de fentanilo.

En ese sentido, la fiscalía reveló los detalles del historial de búsquedas realizadas por la mujer en Internet a través de su teléfono, y que los fiscales describen como “incriminatorias”.

Una, en particular, pareció ser especialmente reveladora: “¿Qué es una dosis letal de fentanilo?”.

Además de búsquedas sobre el fentanilo, la mujer también había hecho búsquedas sobre los pagos de seguros de vida y otros relacionados con investigaciones policiales y cómo se recogen datos de dispositivos electrónicos.

Las búsquedas encontradas en el iPhone de Richins incluyen las frases: “¿Puede la policía obligarte a pasar por el detector de mentiras?”; “Cárceles de lujo para ricos en Estados Unidos”; “El certificado de defunción dice pendiente, ¿seguirá pagando el seguro de vida?”; “Si alguien es envenenado, ¿cómo figura en el certificado de defunción?”; y “Cómo borrar permanentemente la información de un iPhone de forma remota”.

Kouri Richins fue arrestada el lunes en Utah acusada de envenenar a su esposo con una dosis letal de fentanilo en su casa en Kamas, un pequeño pueblo de montaña cerca de Park City (KPCW.org/AP)
Kouri Richins fue arrestada el lunes en Utah acusada de envenenar a su esposo con una dosis letal de fentanilo en su casa en Kamas, un pequeño pueblo de montaña cerca de Park City (KPCW.org/AP)

Además de las búsquedas en Internet, los fiscales afirman que Richins retiró dinero de cuentas bancarias sin el conocimiento de su marido e intentó cambiar una póliza de seguro de vida para que ella fuera la única beneficiaria. También señalan varios incidentes en los que supuestamente intentó envenenar al marido.

Otro documento del caso incluye alegaciones de que algunos de los documentos financieros de Eric Richins pueden haber sido falsificados.

Los investigadores también detallaron una serie de compras ilícitas de fentanilo en los meses previos a la muerte de su marido, según los documentos. Su muerte se produjo seis días después de la última supuesta entrega de pastillas, según los investigadores.

Eric Richins, de 39 años, fue encontrado muerto a los pies de la cama de la pareja en marzo de 2022. Su esposa dijo a los investigadores en ese momento que ella trajo a su marido un cóctel Moscow Mule en el dormitorio de su Kamas, Utah, casa, luego se fue a dormir con su hijo en su habitación y regresó alrededor de las 3 de la mañana para encontrar a su marido tendido en el suelo frío al tacto.

La autopsia y el informe toxicológico revelaron que Eric tenía unas cinco veces la dosis letal de fentanilo en su organismo, según el forense.

Aproximadamente un año después de la muerte de su marido, Richins publicó un libro infantil, “¿Estás conmigo?”, sobre la superación del duelo tras la pérdida de un ser querido.

infobae

Kouri Richins se enfrenta a cargos de homicidio criminal, asesinato con agravantes y tres cargos de posesión de una sustancia controlada con intención de distribución. Aún no se ha declarado culpable.

Sus abogados argumentan que “no hay pruebas sustanciales que respalden los cargos” y dicen que debería ser puesta en libertad mientras espera el juicio.

Los jueces decidirán este lunes en un tribunal de Park City, Utah.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí