jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6.5 C
Misiones
InicioPoliticaLadrones vestidos como policías intentaron robar una sucursal del Banco Provincia en...

Ladrones vestidos como policías intentaron robar una sucursal del Banco Provincia en La Plata

La policía modula sobre el robo al Banco Provincia de La Plata

Un grupo de delincuentes disfrazados de policías intentó robar hoy miércoles por la mañana una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, pero al advertir la presencia de verdaderos agentes de seguridad, huyeron sin concretar el robo, informaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho se produjo en la sucursal ubicada en la intersección de las calles 1 y 67, donde ingresaron cuatro asaltantes que, según testigos presenciales, vestían ropas oscuras y chalecos de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que, al menos dos de ellos, portaban armas largas. Una vez dentro del banco, se dirigieron por un costado a la puerta del tesoro que estaba cerrada. En ese lugar hablaron con un empleado cuando ingresaron los verdaderos efectivos.

En ese momento gritaron: “¡La policía!”. Allí, se escudaron detrás de una mujer hasta salir y subieron en un Chevrolet Onix blanco, en el que huyeron.

De inmediato, las autoridades comenzaron un seguimiento mediante las cámaras de seguridad de la zona, pero aún no pudieron localizarlos. Sin embargo, la patente ya fue identificada y la Policía Bonaerense lleva adelante un operativo cerrojo para dar con los delincuentes.

Luego de que el episodio se hiciera público, desde el banco Provincia informaron que: “El Banco cumplió con todos los protocolos de seguridad previstos y preservó la integridad y seguridad de todas las personas presentes”.

Te puede interesar: Video: motochorros robaron un supermercado en Balvanera

El caso lo investiga la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 de La Plata.

Teléfonos y cascos de las acusadas del robo "contactless" platense
Teléfonos y cascos de las acusadas del robo «contactless» platense

Otro hecho de inseguridad se evitó este martes en la zona bancaria de La Plata, donde una pareja fue aprehendida durante una recorrida del GTO sobre Avenida 44, donde advirtieron el intento de robo mediante una nueva modalidad denominada “contacless” o “chipeo”.

El hombre y la mujer fueron reconocidos por los agentes debido a que ya habían cometido un golpe con un inhibidor de señales. Al intentar identificarlos, ambos huyeron en moto pero fueron detenidos en la calle 28 La Plata.

En el bolso de la mujer, identificada como María Estefanía Hoareau, encontraron tres celulares, un gas pimienta y un dispositivo postnet inalámbrico, utilizado para llevar a cabo estafas, que se puede realizar persona a persona sin que el damnificado se de cuenta mediante el dispositivo.

Dicho aparato, el mismo que se usa para cobrar con tarjetas en comercios, se acerca al bolsillo de la víctima y así roban dinero, no en grandes cantidades, aunque la sustracción es efectiva y de inmediato los valores pasan de una cuenta a otra. El posnet se pasa en cercanías de un bolsillo o una cartera, con ello se conecta con el plástico y se puede realizar una operación y de esta manera se traslada el valor de una cuenta a otra.

El posnet necesita acercarse a la tarjeta para que el dinero digital pase a otro destino y con ello se lleva cabo la transacción sin que la ocasional víctima lo advierta. Hoareau junto a Carlos Francisco Haedo, fueron trasladados a la comisaría 4° de La Plata.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí