jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
6 C
Misiones
InicioDeportesLa verdadera situación de Enzo Pérez: su presente en River Plate y...

La verdadera situación de Enzo Pérez: su presente en River Plate y los planes a corto y mediano plazo

Enzo Pérez tiene contrato hasta diciembre de este año (Reuters)
Enzo Pérez tiene contrato hasta diciembre de este año (Reuters)

El debate está instalado en las redes sociales y los foros de River: ¿Enzo Pérez o Pablo Solari en la formación ideal del equipo de Martín Demichelis? ¿Mayor equilibrio en el mediocampo o un delantero que aporta asistencias y goles para potenciar el aspecto ofensivo del cómodo puntero del campeonato argentino? Pérez es el capitán, el principal referente del plantel, el apellido que más camisetas “vende” en las tiendas de ropa deportiva. Y su presencia suele darle a River personalidad, jerarquía y experiencia en el círculo central. Mientras que, a caballo de su gambeta y de su pimienta ofensiva, Solari encarna la cuota de desequilibrio individual que River suele necesitar para quebrar planteos defensivos cerrados. La discusión, en definitiva, esconde una realidad: Enzo Pérez no regresó en su nivel habitual tras haber sufrido una sinovitis en la rodilla izquierda que lo dejó afuera de cuatro partidos.

Ahora bien, ¿la titularidad de Enzo está en crisis? Según pudo averiguar Infobae, de ninguna manera. Para Demichelis es un futbolista esencial dentro y fuera de la cancha. Y su salida a los 14 minutos del segundo tiempo en la victoria 2 a 0 ante The Strongest, el martes en el Monumental, estaba pautada por el cuerpo técnico más allá de que el mendocino estuvo lejos de su mejor nivel.

“Sabíamos que con Enzo había que regular un poco las cargas porque después de la lesión en la rodilla solamente había jugado 45 minutos contra Instituto. El cambio estaba previsto y terminó entrando Solari porque notamos que el equipo necesitaba amplitud en ataque”, comentó a este portal un integrante del cuerpo técnico.

Contrariado por sus propias imprecisiones, Enzo Pérez sabe que el último martes no jugó bien ante el conjunto boliviano. Su autoexigencia lo suele poner de malhumor cuando las cosas no le salen como pretende, pero Demichelis confía sobremanera en sus condiciones. “Martín sabe que tiene de capitán a un jugador de jerarquía. Y generó con él una relación de absoluta confianza. Es el técnico adentro de la cancha”, afirma un dirigente que conoce a ambos a la perfección.

Con 37 años, a Enzo Pérez le quedan cinco meses de contrato con River: hasta el 31 de diciembre. Pero, el hecho de haber heredado la cinta de capitán que le pertenecía a Leonardo Ponzio lo tiene muy a gusto. Tanto, que en las charlas informales que mantiene con Enzo Francescoli y Ponzio (integrantes de la secretaría técnica) y con la cúpula dirigencial, les deslizó que le gustaría seguir jugando en River otro año.

La cinta le sienta bien y hasta lo revitalizó anímicamente. “Enzo se siente feliz y está muy cómodo con el rol de líder del vestuario. Por eso, en una charla que tuvimos con él hace tres meses, nos dejó en claro que a fin de año le gustaría renovar el contrato hasta diciembre de 2024. Hay que esperar porque esto es día a día, pero en principio creemos que el año que viene también seguirá con nosotros”, afirmó uno de los dirigentes más importantes de River.

Por lo bajo, en el cuerpo técnico reconocen que los futbolistas veteranos como Pérez suelen pagar los tiempos de inactividad, por breves que éstos sean, más caro que los jóvenes. Antes del encuentro del jueves 22 de junio ante Instituto, en el que jugó toda la etapa final, Enzo Pérez se había perdido los partidos frente a Vélez, Fluminense, Banfield y Defensa y Justicia por una sinovitis en la rodilla izquierda. Ante The Strongest jugó 59 minutos porque Demichelis decidió llevarlo a fuego lento en su vuelta, progresivamente como cuando los técnicos van llevando de a poco a los juveniles del club.

Lejos de ser el caso, el propio Enzo sabe que transita la recta final de su carrera. El 22 de febrero cumplirá 38 años y su idea es que River represente el penúltimo capítulo de una carrera que incluyó pasos por Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata, Benfica, Valencia y ahora River. Enzo ya confesó que tiene el deseo de terminar su recorrido como profesional en Deportivo Maipú, el equipo mendocino del que es hincha y en el que hizo las divisiones inferiores.

Mientras tanto, hoy ocupa el lugar de futbolista más querido por la mayoría de los hinchas de River. “La camiseta que más vendemos es la 24 de Enzo Pérez. Y con amplia ventaja sobre el segundo, que es Nacho Fernández. Ahora también están saliendo mucho las de Barco, Beltrán y De La Cruz”, señala un empleado del local de Adidas del Museo River.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí