Desde la UTA de Misiones confirmaron que el paro de colectivos comenzará a la 00 horas de este viernes. Si bien un ala disidente del gremio adelantó la medida para esta tarde la provincia comenzará a la hora prevista desde un principio.

Luego de varias semanas de negociación entre el gremio, las empresas y el Gobierno, un sector de los trabajadores de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) anunciaron que adelantaron el paro nacional de colectivos previsto para esta medianoche y, de esta manera, comenzará a las 16 del jueves y afectará a todo el país, sin embargo, esto no aplica a Misiones.

La medida de fuerza incluirá a todos los colectivos del grupo DOTA.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó este jueves el paro de colectivos que comenzará esta medianoche y se extenderá por 24 horas, en el sector de corta y media distancia, mientras que desde el Ministerio de Transporte se informó que esta semana se abonaron 27 millones de pesos a las empresas del sector, un monto «suficiente para pagar los aumentos salariales», según fuentes oficiales.

Por otro lado, desde el Ministerio de Transporte, que encabeza Diego Giuliano, se recordó que el Estado nacional abonó esta semana 27 mil millones de pesos a las empresas prestatarias del servicio, 6500 millones de pesos más que el mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí