lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
9.9 C
Misiones
InicioDeportesLa reacción de Messi en el gol del empate parcial de Dallas...

La reacción de Messi en el gol del empate parcial de Dallas contra Inter Miami en la Leagues Cup

La reacción de Messi al primer gol de Dallas ante Inter Miami

Una combinación tan repetitiva como exitosa irrumpió en el Estadio Texas y parecía que el Inter Miami se llevaba la serie con comodidad ante Dallas por la Leagues Cup. La asistencia de Jordi Alba a Lionel Messi en el amanecer de los octavos de final puso por delante a la visita, pero la igualdad transitoria de Facundo Quignon provocó una inmediata reacción en la máxima figura de las Garzas.

El elenco dirigido por Nicolás Estévez explotó las ventajas defensivas de su rival en la etapa inicial, pero recién a los 36 minutos encontró el antídoto para emparejar el compromiso en Texas. Un desborde de Marco Farfan sobre el costado izquierdo concluyó en un centro atrás para la aparición de Quignon. El volante con pasado en Newell’s impactó una volea de zurda cruzada que se incrustó contra el palo izquierdo de Drake Callender.

En ese preciso instante, una de las cámaras de la transmisión oficial captó los gestos del 10 en la cancha. Alejado de la acción, Messi solo atinó a golpearse las palmas de sus manos contra los costados de su pantalón corto en un claro gesto de fastidio por haber concedido el empate en su primer partido fuera de Florida. Más adelante, los focos no llegaron a capturar en primera instancia cómo reaccionó a la remontada de Bernard Kamungo en el dueño de casa.

Gol de Dallas ante Inter Miami

Las manifestaciones del futbolista de 36 años fueron una parte de su frustración en un primer tiempo en el que sus compañeros no pudieron aprovechar las pinceladas de su talento. Promediando el primer acto, se enojó con su compañero Diego Gómez, quien había realizado un remate desde una posición muy complicada en lugar de ceder la pelota en dirección a la posición del campeón del mundo.

El final de los primeros 45 minutos distó de sobremanera con respecto al comienzo del duelo arbitrado por César Palazuelos. Justamente, el juez principal tuvo una influencia inmediata en el tanto que abrió la historia en Dallas. En una de las únicas incursiones a fondo por su lado, Jordi Alba recordó sus viejas épocas en el Barcelona con un pase atrás a su cómplice dentro de la cancha, quien impactó un disparo anulado por presunto fuera de juego de Josef Martínez. Sin embargo, el VAR alertó de la errática decisión y el colegiado validó el gol tras comprobar que el venezolano no interfería en la visión del arquero Maarten Paes.

No obstante, esa enjundia la aplicó para la remontada. Arengó a sus compañeros y anotó el 4-4 con un tiro libre soberbio. Y en los penales abrió la tanda con precisión para encaminar el 5-4. Así, se medirá en la llave de los cuartos de final al vencedor del cruce entre Charlotte y Houston Dynamo dentro de la competición que pone en juego la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí