lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
6.8 C
Misiones
InicioDeportesLa NBA tendrá una nueva Copa en mitad de la temporada: cómo...

La NBA tendrá una nueva Copa en mitad de la temporada: cómo será el formato, la sede y cuánto dinero repartirá en premios

Gui Santos, de Golden State Warriors, expone su talento con una volcada. Foto: Darren Yamashita-USA TODAY Sports
Gui Santos, de Golden State Warriors, expone su talento con una volcada. Foto: Darren Yamashita-USA TODAY Sports

La NBA dio a conocer los detalles del torneo inaugural de media temporada, que tendrá un premio repartido de 18 millones de dólares y que terminará con un juego de campeonato —que no contará en la clasificación— el nueve de diciembre en Las Vegas. Este es un evento que el comisionado Adam Silver había buscado por años y que le da otro trofeo por el que pelear a los equipos en medio de la campaña regular.

Es un concepto que ha estado retumbando en las oficinas de la liga por 15 años”, admitió Silver. Y agregó: “No es un concepto nuevo en el deporte. Para aquellos que siguen el fútbol internacional, es una larga de tradición tener campeonatos dentro de la temporada… entonces pensamos que era la oportunidad perfecta para una liga global como la NBA”.

El certamen le pagara a los jugadores siguiendo el contrato estándar de 500.000 dólares para el equipo ganador, 200.000 para el finalista, 100.000 para los semifinalistas que perdieron y 50.000 para los que lleguen hasta los cuartos de final.

Los encuentros de este torneo comenzarán el 3 de noviembre y se disputarán martes y viernes, excepto el 7 de noviembre, que no tendrá un juego debido a las elecciones en Estados Unidos. Y el Final Four se desarrollará en Las Vegas. “La ciudad sabe como recibir grandes eventos”, aseguró Silver.

Los equipos fueron asignados a grupos de cinco franquicias. Disputarán un duelo de directo con cada integrante de la zona y los seis ganadores avanzarán a cuartos de final, al igual que los dos mejores segundos.

Oeste Grupo A: Memphis, Phoenix, Lakers de Los Ángeles, Utah y Portland.

Oeste Grupo B: Denver, Clippers de Los Ángeles, Nueva Orleans, Dallas y Houston.

Oeste Grupo C: Sacramento, Golden State, Minnesota, Oklahoma City y San Antonio.

Este Grupo A: Filadelfia, Cleveland, Atlanta, Indiana y Detroit.

Este Grupo B: Milwaukee, Nueva York, Miami, Washington y Charlotte.

Este Grupo C: Boston, Brooklyn, Toronto, Chicago y Orlando.

Los duelos del torneo, excepto el correspondiente al campeonato contará en la clasificación de la liga. Desde hace tiempo se sabía que el calendario 2023-24 tendría 80 partidos; pero se sumarán los juegos 81 y 82 en diciembre. Es decir que los equipos que no pasen de la fase de grupos, disputarán otros dos encuentros ante otros equipos que fueron eliminados y esos serán los dos encuentros extra del calendario.

Para los equipos que avancen, el duelo de cuartos de final contará como el 81mo, mientras que los perdedores en esta instancia —dos del Este y dos del Oeste— se enfrentarán entre sí y ese será su 82mo compromiso.

SEGUIR LEYENDO

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí