domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioPoliticaLa madre de Cecilia Strzyzowski dijo que “no hay esperanzas de encontrarla...

La madre de Cecilia Strzyzowski dijo que “no hay esperanzas de encontrarla con vida” y convocó a una marcha para despedirla

La primera marcha para exigir justicia por la desaparición de Cecilia fue el 14 de junio (Edgar Aguirre)
La primera marcha para exigir justicia por la desaparición de Cecilia fue el 14 de junio (Edgar Aguirre)

Familiares, amigos y vecinos de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida en la provincia de Chaco, participarán esta tarde de una nueva marcha en la ciudad de Resistencia, no solo para pedir “prisión perpetua” para los siete detenidos acusados del presunto femicidio, sino también para “despedirla”.

Así lo señaló Gloria Romero, la mamá de Cecilia, al lanzar la convocatoria para las 16.30 en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial. “Será una ceremonia para recordar a Cecilia y despedirla, para que la gente la conozca”, dijo la mujer, quien a su vez admitió: “No hay ninguna esperanza de que la encuentren con vida”.

La Plaza 25 de Mayo es el mismo lugar donde el miércoles 14 tuvo lugar la primera y multitudinaria marcha para pedir justicia por Cecilia. Tras ese acto, sobre las escalinatas del monumento al General José de San Martín quedó un altar con los carteles que llevaron los manifestantes y las velas que fueron encendidas durante la concentración.

Te puede interesar: Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena no votó y Marcela Acuña realiza una huelga de hambre

¿Dónde está Cecilia?”, “Justicia por Cecilia” y “Perpetua al clan Sena” (en alusión a César Sena y a sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, tres de los detenidos), fueron algunas de las frases que quedaron plasmadas en las cartulinas de distintos colores. “No somos animales, somos mujeres” y “Falta Cecilia”, todavía se lee en otros carteles apostados allí.

La nueva marcha tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo en Resistencia (Edgar Aguirre)
La nueva marcha tendrá lugar en la Plaza 25 de Mayo en Resistencia (Edgar Aguirre)

En declaraciones reproducidas por la agencia de noticias Télam, Gloria explicó que tomó la decisión de darle un último adiós a su hija rodeada por el amor de su círculo íntimo y el apoyo de la gente luego de una reunión que mantuvo junto a su abogado y los fiscales que llevan adelante la investigación.

Te puede interesar: Los chats que entregó un testigo de identidad reservada y que revelan el miedo de Cecilia Strzyzowski

Consultado al respecto, Juan Arregin, uno de los letrados que representa en la querella a la madre de Cecilia, confirmó que fueron citados a una reunión por el equipo de fiscales, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez. Los funcionarios judiciales les informaron sobre los elementos secuestrados en un allanamiento realizado este domingo en el barrio Emerenciano, de Resistencia.

Cecilia junto a su marido, César Sena, detenido por su desaparición y supuesto femicidio
Cecilia junto a su marido, César Sena, detenido por su desaparición y supuesto femicidio

“Los elementos secuestrados han sido custodiados a disposición del IMCIF (Instituto de Medicina y Ciencias Forenses) y pedimos que se establezca una audiencia pública en la que participen los abogados defensores para que se puedan exhibir los elementos y reconocerlos o no por parte de Gloria. Necesitamos que este proceso sea con la mayor claridad y legalidad posible porque sabemos que la estrategia de la defensa va a ser anular el proceso y no buscar la verdad”, expresó Arregin.

Este domingo se hallaron restos de una valija quemados, prendas de vestir (posiblemente una campera o buzo de color rosa), una llave y dos anillos, que se investiga si corresponden a la joven desaparecida el 1 de junio. “Mi hija tenía una alianza y un cintillo que era del casamiento que nunca se lo sacaba, ni para bañarse”, se limitó a contar Gloria.

Por su parte, su abogado indicó que la fiscalía no les exhibió fotos de lo incautado este domingo y añadió que les informaron del traslado de César Sena, esposo de Cecilia y uno de los siete detenidos por el presunto femicidio, a una comisaría de las afueras de Resistencia.

Te puede interesar: Chaco: las fotos de la valija quemada que podría ser de Cecilia Strzyzowski y fue hallada en el Barrio Emerenciano

“Nos hacen hincapié que la custodia estará a cargo de la policía de la provincia (de Chaco). Vamos a pedir la intervención de una fuerza federal como Gendarmería. Nosotros sospechamos de cualquier cosa. Esta persona (César Sena) va a someterse a un juicio que, sin duda, va a tener una condena de prisión perpetua. Entonces, obviamente, se puede fugar, autolesionar o lesionarlo, puede ocurrir cualquier cosa”, señaló.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí