domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024
15.9 C
Misiones
InicioDeportesLa llamativa medida que implementó Brasil para fomentar el apoyo a su...

La llamativa medida que implementó Brasil para fomentar el apoyo a su selección durante el Mundial femenino

Brasil es el campeón de América y buscará ganar el Mundial femenino (Reuters)
Brasil es el campeón de América y buscará ganar el Mundial femenino (Reuters)

Los empleados públicos en Brasil podrán llegar más tarde al trabajo para ver los partidos de la selección nacional en el Mundial de fútbol femenino, anunció este martes el gobierno. “Es una medida de equidad, garantizando a los servidores y servidoras que deseen ver los partidos el mismo derecho que tuvieron durante la Copa del Mundo de fútbol masculino”, explicó la ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos, Esther Dweck, citada en un comunicado.

En la primera fase del torneo, que arranca el jueves en Australia y Nueva Zelanda, Brasil jugará sus partidos a las 7 y 8 de la mañana, hora brasileña. “Los días de partidos, los funcionarios podrán presentarse (a su sitio de trabajo) hasta dos horas después del pitazo final”, indica el escrito. La medida especifica que “las horas no trabajadas deben ser compensadas posteriormente en el segundo semestre”.

Debido a la ausencia prevista de numerosos funcionarios la mañana del próximo lunes, el Banco Central decidió postergar un día la publicación de los datos de su encuesta semanal Focus, que aporta previsiones sobre el crecimiento económico y la inflación. Los horarios de trabajo, tanto en el sector público como en el privado, son usualmente acomodados durante el Mundial de fútbol masculino, cuando todo el país se paraliza para seguir los partidos de los pentacampeones mundiales.

Pero es la primera vez que el gobierno federal adopta esa medida para sus funcionarios en la Copa femenina. Varias empresas decidieron seguir el ejemplo, como la red de farmacias Pague Menos o el fabricante de panes industriales Bimbo, que explicaron, en comunicados enviados a la AFP, haber propuesto a sus empleados alternativas de horarios y espacios para ver los partidos de Brasil en su lugar de trabajo. La compañía de cosmética Grupo Boticario también dejará que sus empleados vean los juegos de la ‘Canarinha’, como lo hicieron durante el anterior Mundial femenino, en 2019.

El Mundial comenzará el 20 de julio con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega. Al término, Australia, el otro anfitrión se medirá contra Irlanda. La final está pactada para el 20 de agosto. Brasil es parte del Grupo F, su debut será frente a Panamá el 24, luego se medirá ante Francia el 29 y cerrará su participación en la zona contra Jamaica el 2 de agosto. Los dos mejores de cada zona avanzarán a octavos de final.

El combinado sudamericano, conducido por Pia Sundhage viene de ser campeona de la Copa América (certamen que desde 1991 ha ganado en 8 de 9 ocasiones) y buscará este año alcanzar la final del Mundial, instancia a la que no llega desde 2007, cuando perdió contra Alemania en China. La gran candidata es Estados Unidos, bicampeona del gran certamen.

Con información de AFP

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí