sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
11.8 C
Misiones
InicioDeportesLa lesión de Benedetto que lo marginó y las sorpresas entre los...

La lesión de Benedetto que lo marginó y las sorpresas entre los citados para el choque de Boca con Nacional por la Libertadores

Darío Benedetto se quedó afuera por una molestia muscular (Crédito: Luciano González)
Darío Benedetto se quedó afuera por una molestia muscular (Crédito: Luciano González)

A 48 horas de duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, tuvo una baja sensible y se trata de Darío Benedetto, que por una lesión no será convocado para el encuentro ante Nacional en Montevideo. El Pipa tiene una molestia muscular y para evitar algo más grave el cuerpo técnico decidió preservar al delantero para el choque de vuelta, en el que se definirá la clasificación a la siguiente instancia del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Benedetto tiene un edema en el gemelo y se quedará en Buenos Aires por precaución para recuperarse. Cabe recordar que el último parte médico del futbolista indicó una “contractura del gemelo interno derecho”. El Pipa no se subirá al avión junto a sus compañeros y se lo resguardó. Le hicieron estudios y se descartó que fuese un desgarro, pero tiene el gemelo al límite. “Si lo exigían podía llegar la lesión muscular”, trascendió. La baja del ex atacante de Arsenal es importante ya que su equipo inicia las fases de mano a mano del torneo continental.

Ante la ausencia confirmada de Benedetto, Almirón deberá definir con qué delantero se medirá ante el Bolso. Se especuló con la posible presencia de la flamante incorporación, Edinson Cavani, pero el entrenador lo reservó para el choque de vuelta. El delantero uruguayo fue presentado este lunes en La Bombonera ante una multitud en un evento inolvidable para el delantero uruguayo y su familia, quienes ingresaron al campo de juego.

El objetivo es que Cavani se quede en Buenos Aires entrenando por su cuenta y que vuelva a reunirse con sus compañeros el jueves. Luego, en una instancia de eliminación como son los dos cruces hasta semifinales, lo incluiría en la vuelta, donde pondría todo para poder clasificarse a los cuartos de final.

Los convocados por Jorge Almirón para visitar a Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores
Los convocados por Jorge Almirón para visitar a Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores

La lista de convocados del estratega también tuvo dos sorpresas como son las presencias de dos de los refuerzos. Uno de ellos es el delantero Lucas Janson, ex Vélez y Tigre que estará por primera vez a disposición. El otro es el lateral derecho Lucas Blondel. Además, Luis Advíncula retorna a la lista luego de un par de juegos ausente por lesión.

La otra buena noticia pasa por la nueva presencia de Marcos Rojo. Luego de su retorno entre los convocados en la última fecha de la Liga Profesional en el triunfo 2-0 ante Independiente en Avellaneda, el capitán y referente del plantel volvió a ser citado por Almirón, que logró una regularidad en el equipo con ocho partidos sin derrotas con un empate y cinco victorias consecutivas en los últimos encuentros. De a poco el equipo logró encaminarse mejorando su juego y acompañando el funcionamiento con resultados.

Boca Juniors jugará este miércoles desde las 21 ante Nacional en el Estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya. Si bien el elenco uruguayo no pasa por su mejor momento, es un equipo grande a nivel continental, con tres títulos en la Copa Libertadores y sendas coronaciones en la Copa Intercontinental. Con el apoyo de su gente en su histórico recinto, intentará hacerse fuerte, conseguir una victoria y definir la clasificación en La Bombonera.

Seguir leyendo:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí