sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
18.5 C
Misiones
InicioPoliticaLa junta de Unión por la Patria habilitó la lista de Julio...

La junta de Unión por la Patria habilitó la lista de Julio Zamora y habrá internas en Tigre como pidió Malena Galmarini

Julio Zamora y Malena Galmarini
Julio Zamora y Malena Galmarini

La junta partidaria de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires finalmente habilitó al intendente de Tigre, Julio Zamora para competir dentro de la interna del espacio por la candidatura a la intendencia del municipio y habrá PASO contra la titular de la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

La decisión se dio luego de que el intendente subsanara las observaciones que se le hicieron originalmente a la lista. La objeción que pesaba sobre su candidatura era que además de presentar una lista en Unión por la Patria, también lo había hecho con otros dos sellos locales, algo que no estaba permitido. Al bajar estas últimas opciones, Zamora quedó confirmado como precandidato este sábado al mediodía.

Así, el municipio de Tigre -distrito del candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa-, tendrá PASO para definir quién representará a Unión por la Patria en las elecciones generales. Este sábado, Galmarini -esposa de Massa- le había pedido a la junta que lo deje “jugar” a Zamora por adentro.

Te puede interesar: Malena Galmarini invitó a Julio Zamora a competir en las PASO de Unión por la Patria

“Si el intendente Julio Zamora quiere venir a las PASO de Unión por la Patria y competir abandonando las otras postulaciones que presentó en otros partidos políticos, bienvenido a las PASO”, planteó Galmarini, en un comunicado en sus redes sociales.

También le mandó una misiva al intendente: “Si está dispuesto a acompañar a Massa, porque cambió de opinión en los últimos días, también bienvenido, porque nada más maravilloso para Tigre que un vecino nuestro sea Presidente”.

“Amo a Tigre y a su gente como a pocas cosas en este mundo, y sé que puede volver a ser un lugar de referencia como lo fue con Ubieto y con Sergio Massa. Creo en la unión como mecanismo de suma de esfuerzos, pero también en la democracia y la competencia electoral como método para dirimir liderazgos.

En los últimos años, Zamora -que había sido funcionario durante la intendencia de Massa en Tigre- tomó distancia del Frente Renovador y se recostó en el Partido Justicialista. Las diferencias con Massa y Galmarini fueron cada vez más notorias al punto de que fue uno de los intendentes peronistas que en el andar de la gestión de Massa al frente de Economía cuestionó la relación que éste tenía con el Fondo Monetario Internacional.

Galmarini por su parte había buscado ser candidata a intendenta por su distrito en 2015 y en 2019 y en ambas elecciones no llegó a un acuerdo para competir. En dichos comicios el candidato fue Zamora que terminó ganando.

En la antesala del cierre de listas, el apellido de Glamarini también sonaba como eventual compañera de fórmula de Axel Kicillof para la gobernación bonaerense, sin embargo el objetivo de la titular de AySA siempre fue pelea por Tigre.

Sergio Massa junto a Malena Galmarini y Axel Kicillof
Sergio Massa junto a Malena Galmarini y Axel Kicillof

Desde la junta partidaria aclararon a Infobae que nunca se excluyó al intendente, sino que su lista fue observada por presentarse en tres lugares distintos y que una vez subsanado ese asunto quedó habilitado para competir por dentro del peronismo.

La objeción tenía que ver con una “triple precandidatura en distintas agrupaciones”. Es que Zamora había inscripto su candidatura no solo en UP, también lo realizó “ante las agrupaciones municipales “Tigre Comunidad de Vida” y “Acción Comunal de Tigre”.

Ayer por la tarde noche desde el espacio del intendente le aseguraron a este medio que se iba a ajustar a lo que disponga la junta electoral de Unión por la Patria y efectivamente terminó bajando las otras listas que iban con los sellos locales.

La junta partidaria no solo habilitó a Zamora, también dio el visto bueno a la lista de Víctor de Gennaro en Lanús, de Luis Federico Arias en La Plata, de Mariano Marini en Bragado y de Martín Carnaghi en Chacabuco. Estas listas habían sido observadas, en su mayoría, por falta de avales. Una vez corregido de parte de los apoderados quedaron oficializadas.

Te puede interesar:

Ultimos articulos

Ver mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí